Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

El curioso incidente del perro a medianoche

- Temporada finalizada. -
Christopher (Iñaki Aldao) es un adolescente con una visión del mundo diferente. Él es capaz de recitar los números primos hasta el 7507, pero le cuesta relacionarse con las personas. A Christopher le molestan las metáforas, el contacto físico y el color amarillo, pero ama las listas, las estrellas, los animales, la soledad y los libros de Sherlock Holmes. Sus características responden a un persona con síndrome de Asperger, trastorno que se encuentra dentro del espectro autista.
El día que muere el perro de su vecina, él se obsesiona. Así la investigación por encontrar el culpable lo llevará a descubrir mucho más sobre si mismo, de su entorno, y de su familia (Pablo Alarcón y Melania Lenoir)
Conmovedora, transformadora, atrapante, tierna, inteligente, reflexiva, emotiva, son algunos de la larga lista de adjetivos que puede llevarse “El curioso incidente…” a la hora de escribir algo sobre ella.
Un poco de su historia. La novela best seller del escritor británico Mark Haddonm publicada en 2003, ganadora de varios premios literarios, fue adaptada al teatro por el dramaturgo inglés Simon Stephen, y llevada a cartelera en Londres y el off Broadway. En ambas carteleras, reconocidas con varios galardones. Años después de esos estrenos, la obra llega a Buenos Aires, al hermoso teatro Maipo, en la versión Martín Morgenfeld, dirigida por Carla Calabrese.
Un thriller, que se presenta a través de una trama policial, con delicados toques de humor, que la convierten en una pieza sumamente interesante.
Merece párrafo aparte el debut en teatro comercial de Iñaki Aldao, un joven mendocino de 19 años, en un protagónico totalmente conmovedor. Una composición de personaje admirable, digna de aplauso de pie. Excelentemente acompañado por todo el elenco, con un trabajo de puesta novedosa, y recursos técnicos originales impactantes.
Una obra luminosa, con un mensaje contundente, que nos inspira a profundizar, a evolucionar, a transformarnos y a dejar de juzgar a la ligera. “El curioso incidente…” es, sin dudas, de los imperdibles de la temporada teatral porteña.
 
 
Ficha técnica:
Actores: Pablo Alarcón, Iñaki Aldao, Mela Lenoir, Adriana Aizenberg, Carla Calabrese, Mariano Caligaris, Geraldine Farhat, Andrea Lovera, Fernando Margenet, Agustín Pérez Costa, Sebastián Prada, Marcos Rauch, Pablo Sultani y Manuel Victoria.
Dirección: Carla Calabrese.
Novela original: Mark Haddon.
Adaptación: Simon Stephens.
Traducción: Martín Morgenfeld.
 
 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.