Julio Garro estuvo presente en el anfiteatro junto a los legisladores de Besrisso, Mariela Cincotta, Pablo Swar; y de Ensenada, Fernanda Ivelli y María Marta Gianastassio.
En la recorrida de espacio platense, los funcionarios coincidieron en la necesidad de potenciar los emblemas arquitectónicos de los municipios, y así incentivar el turismo, la gastronomía y la cultura.
Desde el municipio se realizaron varias acciones en el edificio, con obras como impermeabilizaciones de techos, mejora del arco de ingreso, las pérgolas y las paredes.
En una entrevista con Radio RealPolitik FM, Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura de la municipalidad de La Plata, destacó: “Logramos como platenses mover la carreta, siempre decían que estaba viniéndose abajo y cada día que pasaba se sigue cayendo más. Son lugares que desatendiéndose cada vez se hacen mucho más difícil volverlo a su condición histórica”.
De cara al verano, el funcionario además contó sobre el uso del espacio: “Que se puedan hacer los bailongos de tango y también muchos teatristas platenses que van a tener difusión, creo que va a ser un contenido muy rico y con una batería de propuestas apropiadas para un momento de pandemia y que los platenses, que claramente no se van a poder ir de vacaciones por cumplimiento de protocolos, puedan disfrutar un verano distinto en la ciudad de La Plata”.