Una familia de clase media baja del sur del Conurbano bonaerense esconde a su hijo "loco" (Pablo Suárez) del afuera. Un padre autoritario (Ricardo Larrama), una madre sumisa (Lide Uranga), y una hija con ansias de ascenso social (Soledad Bautista), que de novio con Mariano (José Páblo Suárez), quiere abandonar su casa por un ficticio ascenso social.
La visita de este hombre a conocer a la familia de ella será el desencadenante de las miserias que cada uno esconde, pero también, esas verdades que duelen decir.
“No existe mayor locura que la de vivir en la continua mentira”, sostiene Nelson Valente, director y autor de la obra, que se interroga sobre qué es en definitiva la cordura.
Un texto inteligente, excelentemente jugado por sus protagonistas, en una puesta sumamente detallista. Una historia que asombra, conmueve, y hace aplaudir de pie, que el boca a boca ayudó a crecer, merecidamente, mucho. Así las razones son varias para pasar un rato de buen teatro con esta familia disfuncional.
“El loco y la camisa”, una creación de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, realizó ocho temporadas ininterrumpidas en Buenos Aires, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo varios premios y excelentes críticas.
Ficha técnica:
Actores: Lide Uranga, Ricardo Larrama, Soledad Bautista, José Pablo Suárez y Gabriel Beck.
Dramaturgia: Nelson Valente.
Dirección: Nelson Valente.