Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

El miércoles 9 de febrero habrá una única función de “Mi amigo hormiga”, en el Teatro Astral

El éxito audiovisual, de Diego Oria y Jorge Soldera, se presentará en la sala de la Av. Corrientes 1639, a las 20:30hs. Entradas disponibles por Plateanet.

El éxito audiovisual, de Diego Oria y Jorge Soldera, se presentará en la sala de la Av. Corrientes 1639, a las 20:30hs. Entradas disponibles por Plateanet.

¿Quién dijo que crecer no duele? “Mi Amigo Hormiga” propone un recorrido sobre problemáticas adolescentes que no solo afectan a los jóvenes sino al entorno en el que viven. Haters, cyberbullying, embarazo adolescente y conflictos familiares en una obra de teatro musical que invita a reflexionar y a encontrar un punto en común, el amor propio y ajeno, la aceptación y la manera de afrontar situaciones adversas.

Una pieza concebida dentro del universo teatral, convertida en serie durante el contexto sanitario, que regresa a su escenario natural para recorrer las vidas e historias de cuatro jóvenes y conocer qué hay detrás de cada uno de ellos. Una invitación a explorar los procesos de la vida, agradecer el valor de una amistad y hacer frente a los desafíos a los que están inmersas sus realidades. Un paseo por los laberintos implícitos del interior del ser humano, que no es ajeno al tiempo o momento que le toca transitar a cada quien. Dolencias propias, ajenas y de todos, que sólo hay que aprender a mirar, reconocer y animarse a transformar.

SINOPSIS
Tras la muerte de su mejor amigo, Julián se encierra en su cuarto y decide no salir. Será en ese momento donde Julián recibirá la visita inesperada de Chili, su “amigo hormiga” y ya nada será igual. Una historia de superación y amor adolescente que llevará al espectador a conectarse con ese oasis llamado vida.

LA HISTORIA Y SUS PERSONAJES
Julián, un joven de 17 años, algo ingenuo, de corazón noble y lejos de los estereotipos de teen “ganador” encuentra en Renzo, el recio del grupo, un refugio y una escucha amistosa sobre sus pormenores en la relación con Ámbar, su novia de hace casi ya seis meses. Julián y Ámbar, se quieren…y mucho, pero guardan un secreto que no se animan a compartir: ambos son vírgenes. A diferencia de Julián, Renzo lleva una relación free junto a Micaela, dueña de una personalidad apabullante y quien junto a Renzo exploran un vínculo “a pura piel”. A la dupla Julián y Renzo se le suma un tercer mosquetero, verborrágico y amante del cine: Baltazar. Los tres además de ser compañeros de colegio comparten la pasión por romper tablas en las clases de taekwondo lideradas por el parsimonioso y siempre atento Iván. Baltazar insiste en acercarse amorosamente a Camila, la hermana más grande de Julián, quien con 25 años es casi imposible que ponga los ojos en él, ya que sus ojos están puestos también en el taekwondo, especialmente en Iván. Camila cumple en la casa un rol materno con Julián ya que Marcela, mamá de ambos, trabaja por el mundo entero compartiendo su sabiduría como coach holístico ayudando tanto a otros que, tal vez, olvidó a los propios.
Este es el punto de partida de “Mi Amigo Hormiga”, que comienza con Renzo siendo acusado por Micaela de haber robado su teléfono celular. De ahí en más ya nada será igual, a tal punto que el poder ponerse en el lugar del otro será tan complejo como necesario para lograr entender por qué Renzo ha dejado de ser parte de este mundo terrenal.

SOBRE LOS AUTORES
La dupla creativa Diego Oria y Jorge Soldera comenzó su recorrido artístico en conjunto allá por el 2006 con el fenómeno de “LA PARKA EL MUSICAL”. Luego con sus obras vanguardistas y de avanzada como “ALICIA EN FRIKILAND”, “DE GIRA EN LA FARRUKA”, “EL BOTELLA”, “CEPO” y “VACÍO”, entre otras, captaron la atención del público y la prensa especializada consolidándolos como la dupla más prolífica y ecléctica de los últimos años del teatro musical argentino. Actualmente sus obras se desarrollan tanto en España como en México.

SOBRE LOS PRODUCTORES
La alianza entre Diego Sebastián Oria (Punta Orilla Contenidos) y Federico Brunetti (Home Up Contenidos) dio como resultado un producto local con altos parámetros de calidad y proyección internacional que, con la plataforma Flow como puerta de ingreso al mundo audiovisual, les abre un largo camino por recorrer como generadores de contenido 100% original, desde Argentina para el mundo.

ENTRADAS DISPONIBLES
https://www.plateanet.com/obra/23237?obra=MI-AMIGO-HORMIGA&paso=inicio

FICHA TECNICA:
ACTUAN: Thomas Lepera, Mora Fisz, Agus Benavides, Adrián Altamirano, Nora Pavón, Paula Rosen, Sebastián Fernández y la participación especial de Diego Sassi.
COREOGRAFÍA: Gustavo Carrizo
DIRECCIÓN DE ARTE: Walter Valli
DISEÑO ESCENOGRAFÍA: Walter Valli
DISEÑO GRAFICO: Emiliano Paez
DISEÑO ILUMINACIÓN: Carlos Gaber
MÚSICA ORIGINAL: Jorge Soldera
PRENSA: Nahuel Riveira
LIBRO: Diego Sebastián Oria
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Carolina Tomé
DIRECCION VOCAL: Jorge Soldera
DIRECCION: Diego Sebastián Oria
COMUNICACION: Nahuel Riveira
ASISTENCIA DE PRODUCCION: Lucía Agnelli – Carolina Salinas – Micaela García – Sabrina Fernandez
MAQUILLAJE: Eddy Rodríguez
PRODUCCIÓN: Fede Brunetti – Diego Sebastián Oria
PRODUCCIÓN: Sofia Petignat
VESTUARIO: Alejandra Robotti
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Nacho Bruno
COACHING VOCAL: Virgi Peroni
ASISTENTE DE VESTUARIO: Catalina Di Primio
LETRAS: Diego Sebastián Oria – Jorge Soldera


Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.