Open Dropbar

El Ministerio de Cultura de la Ciudad declaró de Interés Cultural la obra “Votemos”

La obra producida por Adrián Suar y Preludio Producciones fue distinguida por su aporte a la concientización sobre la salud mental a través del arte.
La obra producida por Adrián Suar y Preludio Producciones fue distinguida por su aporte a la concientización sobre la salud mental a través del arte.

La obra producida por Adrián Suar y Preludio Producciones fue distinguida por su aporte a la concientización sobre la salud mental a través del arte.

En la ceremonia participaron el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, y el ministro de Salud, Dr. Fernán Quirós; el productor general de la obra, Adrián Suar; y el responsable de Proyecto Suma, Dr. Gustavo Lipovetzky, a cargo del asesoramiento de la producción sobre la temática de la obra.

“Es un honor declarar a la obra teatral VOTEMOS de interés cultural y ver cómo reconocidos artistas se involucran y se comprometen para abordar seriamente la salud mental, generando conciencia y promoviendo la inclusión social. Agradecemos a todos los involucrados en este proyecto por su valioso aporte en la sensibilización y transformación de nuestra sociedad a través de la cultura”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Además, la Cartera declaró de Interés Cultural a Proyecto Suma, una asociación civil que trabaja por la recuperación e inclusión social y laboral de personas con padecimientos mentales severos, que asesoró en la temática a la producción, a través del reconocido Dr. Gustavo Lipovetzky.

VOTEMOS es una comedia sentimental, que ofrece un debate sobre la salud mental, los límites de la convivencia y la estigmatización, con humor e ironía.

VOTEMOS arranca con una reunión del consorcio en la que siete vecinos se reúnen para votar el cambio de ascensor. Sin embargo, la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el departamento de uno de los propietarios, cae como una bomba en la comunidad y hace que los vecinos replanteen el rumbo del consorcio y debatan acaloradamente sobre sí deberían o no aceptar a ese nuevo vecino.

La comedia VOTEMOS habla de la salud mental, pero va más allá, y coloca al espectador en un espejo en el que las miserias no se pueden esconder y genera cuestionamientos sobre qué tan tolerante es uno en la intimidad del hogar.

VOTEMOS trata temas actuales con una mirada distinta metiendo al espectador en la reunión del consorcio y haciendo que se ría, se enoje, se sorprenda y se emocione con las idas y vueltas de todos y cada uno del maravilloso elenco.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.