Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

El Teatro Mandril busca financiamiento para comprar el espacio

El espacio del barrio de San Cristóbal está organizando una campaña de crowdfunding con una megacampaña.

El espacio del barrio de San Cristóbal está organizando una campaña de crowdfunding con una megacampaña.

El Teatro Mandril es un espacio cultural que funciona hace 11 años en el barrio de San Cristóbal y está gestionado por la Cooperativa de Trabajadores del Teatro Mandril. Ofrece una variedad enorme de espectáculos y talleres. Durante esta década, se consolidó como parte del circuito cultural porteño y recibió a un sinnúmero de artistas. Hoy necesita de tu ayuda.

Los trabajadores y trabajadoras del Mandril recibieron el aviso de que el espacio donde funciona el teatro va a ser vendido. Contra todos los pronósticos, los integrantes de la cooperativa decidieron organizarse para poder comprar el lugar y organizaron la megacampaña de “Soberanía Cultural”. El objetivo es reunir más de 25 millones de pesos. Es la campaña más importante de crowdfunding que se haya planeado en Latinoamérica.

Pero ese no es el único objetivo de esta megacampaña. También se destinará un 5 por ciento de todo lo recaudado para el “Fondo de Soberanía Cultural”, con el propósito de subsidiar proyectos y hechos artístico-culturales mediante una convocatoria abierta a todas las personas y proyectos que hayan hecho aportes durante la campaña. En caso de no llegar a juntar los más de 25 millones de pesos, los porcentajes se darán vuelta: el 95 por ciento se destinará a producir y subsidiar proyectos artísticos, y el 5 por ciento restante se utilizará para colaborar en la mudanza del teatro.

Los trabajadores y trabajadoras del Mandril no están solos. A lo largo de estos meses, han recibido el apoyo de artistas, periodistas e influencers, que no han dudado en sumarse a la campaña. Mario Pergolini, Lalo Mir, Diego Capusotto, Alfredo Zaiat, Julián Kartún, Malena Guinzburg, Vicentico, Valeria Bertuccelli, Gastón Pauls, Malena Pichot, Señorita Bimbo o Noelia Custodio, son solo algunos de ellos.

Por este motivo, desde la Cooperativa de Trabajadores del Teatro Mandril se convoca a la comunidad para que este proyecto pueda continuar abierto y seguir creciendo como lo hizo siempre. La página con toda la información es https://www.soberaniacultural.com/

                                                                      Foto: Cecilia Salas

 

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.