Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

El Teatro Mitre de Jujuy cumple 120 años y abrió su temporada 2021

Con un espectáculo llamado "Íntimo", donde participaron distintos artistas musicales locales, el sábado comenzaron los festejos por el aniversario de la sala.

Con un espectáculo llamado “Íntimo”, donde participaron distintos artistas musicales locales, el sábado comenzaron los festejos por el aniversario de la sala.

La gala de apertura de la temporada 2021 se llevó a cabo con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios correspondientes y los shows de los músicos jujeños Pucho González, Angélica Simón, José Perea, Norma de América, David Cazón, Luciana Araya, Martín Farías Gómez, Elisa Stella, Martín Lazarte, Noelia Gareca, Lucho Armatta y Eduardo Flores.

“Estamos muy contentos de poder iniciar los festejos de estos 120 años del Teatro Mitre, un año muy importante porque más allá de los espectáculos que puedan desarrollarse en la sala Mayor, el Teatro estará visitando todas las localidades de la provincia en la medida que la situación sanitaria lo permita”, expresó Luis Medina, el secretario de Cultura provincial.

“El año pasado hemos sido pioneros en la reapertura del Teatro, respetando los protocolos establecidos y cuidándonos entre todos como sociedad responsable, y es el camino que debemos seguir para poder disfrutar de más espectáculos”, agregó el funcionario.

De la apertura también participaron el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, y el Administrador del Teatro Mitre Maximiliano Chedrese, quien agradecieron también agredieron a los artistas presentes, al equipo técnico y al público presente.

Una semana atrás, el gobernador Gerardo Morales, como parte de las mejores para la sala, inauguró un nuevo sistema de aire acondicionado, y recalcó que “en nuestra gestión se ponga en valor nuestro patrimonio, y que, en ese sentido, se trabaje incansablemente y en un marco de política pública continua”.

El mandatario afirmó que “este Teatro es patrimonio de todos los jujeños, y tenemos que estar orgullosos de este edificio”, destacando, además, el trabajo conjunto de Cultura y Turismo e Infraestructura. La inversión para concretar la obra, con sistema frío – calor, se realizó respetando y cuidando la arquitectura original.  

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.