Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

El Teatro San Martín cumple 62 años

La sala de la Av. Corrientes 1530 fue inaugurada un 25 de mayo de 1960.

La sala de la Av. Corrientes 1530 fue inaugurada un 25 de mayo de 1960.

El 18 de diciembre de 1943, por decreto del Departamento Ejecutivo Municipal, se creó el Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, “cuya finalidad ha de ser el fomento del teatro nacional en sus más puras fuentes tradicionales”. Después de muchas refacciones del viejo edificio del Teatro Nuevo, el 23 de mayo de 1944 se inauguró el Teatro Municipal, con el estreno del drama popular heroico Pasión y muerte de Silverio Leguizamón de Bernardo Canal Feijóo. La construcción del actual edificio, en el mismo predio del Teatro Municipal y ya con el nombre de General San Martín, comenzó el 24 de junio de 1954, a partir un proyecto de los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Macedonio Oscar Ruiz. Se inauguró finalmente el 25 de mayo de 1960, aunque durante ese año no hubo espectáculos. Tan sólo un año después comenzó efectivamente la actividad.

Situado en el corazón de la ciudad, ocupa una superficie cubierta de 30 mil metros cuadrados, con frente a la Avenida Corrientes.

Su estructura –que posee tres cuerpos–, con trece pisos y cuatro subsuelos, no sólo alberga tres salas teatrales propiamente dichas, sino también varios salones de exposición (entre ellos el Hall Central Alfredo Alcón), un cine, talleres, depósitos y gabinetes para el desarrollo de las distintas tareas vinculadas a la producción artística.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.