a

Suscribite a nuestro newsletter

El XVI Argentino de Artes Escénicas 2021 se vivirá en Santa Fe desde el 1 de diciembre

El encuentro, que abarca teatro, danza y actividades afines, desarrollará sus actividades en la ciudad hasta el domingo 5 de diciembre, organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral.

El encuentro, que abarca teatro, danza y actividades afines, desarrollará sus actividades en la ciudad hasta el domingo 5 de diciembre, organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral.

Luego de la exitosa convocatoria abierta, el jurado eligió las propuestas que participarán en la edición del AAE 2021; por unanimidad del jurado, de las 265 obras provenientes de todo el país, fueron seleccionadas 19, divididas en trece titulares y seis suplentes, para formar parte de la programación.

El XVI Argentino incluirá además en su programación una función de la obra actualmente en cartel de la Comedia de la UNL “Las hortensias también mueren”, junto a mesas de debate, clínicas y seminarios.

Las seleccionadas son:
– “Muchacha: una nube de agua” (Brújula, Teatro a Cuerda, de Bariloche, Río Negro)
– “Un día el mar” (Ariel Farace, compartida entre Bariloche, Río Negro, Ciudad de Buenos Aires y Gualeguay, Entre Ríos)
– “Luz testigo” (Equipo Espacio Callejón, Ciudad de Buenos Aires)
– “Maciel” (Macieles, Ciudad de Buenos Aires)
– “La casa oscura, un show documental sobre la salud mental” (La Casa Oscura, Ciudad de Buenos Aires)
– “Trópico del Plata” (Trópico del Plata. Ciudad de Buenos Aires)
– “Puto” (Odoia. Ciudad de Buenos Aires)
– “La Moreira” (Moreira. Ciudd de Buenos Aires)
– “¿Qué hacemos con Ubú?” (Elenco Temporal de Artes Escénicas de UNC. Córdoba)
– “Lengua madre” (Convención Teatro, de Córdoba)
– “La puerta de oro” (Grupo Concertado La Puerta de Oro, de Mendoza)
– “Esta máquina no era Dios” (Hijos de Roche, de Rosario, Santa Fe)
– “Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte” (Tejido Abierto Teatro, de Santa Fe).

Las obras suplentes son: “Para iluminar hay que arder” (Para Iluminar Hay Que Arder, de Ciudad de Buenos Aires), “El telescopio chino, un secreto patagónico” (Grupo Concertado. Mendoza), “El ingrediente principal” (En Tránsito, de Oncativo, Córdoba), “Estudio sobre un cuerpo improbable” (Compañía de lo Urgente, de Paraná, Entre Ríos), “Medea va” (La Rueda Teatro, de Paraná, Entre Ríos) y “Swift” (Producciones La Vuelta de Siglo, de San Salvador de Jujuy).

Se presentaron 265 obras provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y 15 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Los proyectos que se postularon dan cuenta de las diversas manifestaciones del arte escénico con disciplinas como teatro, teatro-danza, performance, danza contemporánea, experiencia virtual, entre otras.

Las funciones se realizarán en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150) y el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), de la ciudad de Santa Fe y se transmitirán en vivo por el canal Youtube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Las entradas presenciales serán gratuitas y estarán sujetas a capacidad de las salas; se podrán retirar en la boletería del Foro Cultural, el mismo día de cada función a partir de las 12 y se entregarán dos por persona.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.