Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Empresarios teatrales en alerta por el Coronavirus

AADET dio a conocer un protocolo sobre prevención y cuidado de la enfermedad en sus salas.

AADET dio a conocer un protocolo sobre prevención y cuidado de la enfermedad en sus salas.

En un comunicado difundido ayer por la entidad, se confirmó la normal continuidad de las funciones en los teatros con participación de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, bajo el visto bueno del Ministerio de Salud de la Nación.

“Hemos implementado y reforzado medidas de cuidado y prevención, en línea con un conjunto de estrategias recomendadas por el Ministerio de Salud, con el principal objetivo de resguardar a nuestros públicos, empleados/as y artistas. Con tal fin, nuestras salas de espectáculos han aumentado las modalidades y frecuencia de su limpieza y desinfección, la provisión de insumos de limpieza personal e incrementado la disponibilidad de alcohol en gel de uso público en las áreas de ingreso; tal como lo recomiendan los protocolos de salud. Invitamos a los espectadores a acompañar las medidas preventivas y hacer uso de los elementos disponibles para ello en todas nuestras salas. Asimismo, solicitamos que cualquier espectador/a que hubiera estado o permanecido en tránsito recientemente en los países de mayor exposición indicados por el Ministerio de Salud y/o que experimentase síntomas de resfriado o gripe, permanezca en su casa, consulte al médico y se abstenga de concurrir a espectáculos; pudiendo contactarse con el punto de compra de sus entradas para ampliar información”, informó la cámara empresaria.

El comunicado especifica, además, ciertos lineamientos para artistas y
personal de las salas: “Además de difundir las medidas preventivas que se aplicarán en las salas que incluyen la disposición de alcohol en gel en todos los ingresos a salas, proveer alcohol en gel, jabón, toallas descartables y recipientes de residuos en todos los baños y camarines; intensificar la limpieza de baños antes, durante y luego de cada función y en los camarines y áreas del backstage; implementar una rutina de limpieza de manos con jabón obligatoria al comienzo, mediodía y salida del día laboral por parte de todos los colaboradores. De misma forma, por parte de los artistas al ingreso a los camarines antes y después de cada función o show; recordar a los colaboradores del comportamiento a seguir: cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar”.


Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.