Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

En Córdoba podrán abrir las salas de teatro desde el 18 de diciembre

Los espacios estarán habilitados para realizar cualquier tipo de espectáculo artístico cumpliendo las condiciones que el protocolo sanitario prevé para este tipo de lugares.

Los espacios estarán habilitados para realizar cualquier tipo de espectáculo artístico cumpliendo las condiciones que el protocolo sanitario prevé para este tipo de lugares.

La determinación se tomó el martes en el marco de una reunión entre autoridades provinciales y empresarios del espectáculo que se realizó en el Ministerio de Salud. De la misma participaron la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el titular del COE, Juan Ledesma, junto a autoridades provinciales y municipales quienes recibieron a representantes de los productores de espectáculos de Córdoba y miembros del Sindicato de Músicos.

Luego de la reunión, Bedano anunció que se habilitará la apertura de salas de teatro para distintos tipos de espectáculos en toda la provincia a partir del viernes 18 de diciembre. Las mismas deberán contar y cumplir todas las normas sanitarias y de habilitación municipal vigentes, debiendo observar las condiciones que fijan los protocolos para el sector que prevén un aforo del máximo del 50% de su capacidad -como lo establece la reglamentación nacional- y en ese marco cada sala deberá presentar su protocolo ante las autoridades municipales.

En segundo término, Bedano destacó que ya se encuentra publicada la resolución del COE que amplía de uno a cuatro músicos para los espectáculos en vivo en el sector gastronómico. Por otra parte, destacó que se está trabajando en un protocolo para la habilitación de auto-shows; eventos musicales y de otra índole en predios para automóviles.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.