Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

En enero comenzarán las reformas del Teatro Cervantes de Tandil

El viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para la concreción de la primera etapa de recuperación de la sala.

El viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para la concreción de la primera etapa de recuperación de la sala.

Tras el segundo llamado para la refacción y restauración del Teatro Cervantes”, en función del desembolso efectuado por Nación, la licitación quedó en manos de una de las dos empresas que prestaron sus propuestas, la firma tandilense Cooperativa Falucho de Vivienda Ltda.

El proyecto, que demandará una inversión aproximada de $ 6.500.000, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

En esta primera etapa se buscará frenar el avance del deterioro del edificio. Entre las obras, se colocarán seis vigas metálicas ocultas en el entretecho, que permitirán reforzar las cabreadas de madera y sujetar los planos de ambas bandejas por medio de tensores, devolviendo la estabilidad al sistema. Además, se arreglará el techo, se reformarán los desagües pluviales, se generarán dos pasarelas técnicas, y se reforzará la estructura bajo el escenario.

Finalizadas estas intervenciones se avanzará con el segundo tramo de obras.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.