Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

En marzo llega el estreno de “Bailan las almas en llantas” con dramaturgia y dirección de Pilar Ruiz

El domingo 15 de marzo a las 17hs la obra debutará en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636)

El domingo 15 de marzo a las 17hs la obra debutará en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636)

«Bailan las almas en llantas” elige dialogar con el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta. Nos arriesgamos a tomar un texto históricamente interpretado desde una mirada patriarcal para deconstruir esa lectura romántica, de que Romeo y Julieta se matan por amor.
Nos proponemos cada función sincerarnos ante los personajes y sus circunstancias, dejando que se muevan como cuerpos deseantes que son y nos permitimos abismarnos a las consecuencias que esto conlleva. Los personajes no son los de Verona, sino que son les pibes que viven en situación de marginalidad, en nuestro país. Nos animamos a decir que Bailan las almas en llantas es la desesperada necesidad de hacer poesía con la violenta realidad.», cuenta Pilar Ruiz.

Sinopsis:
Los pibes en llantas rompen la pista de baile, batallan freestyle y corren a pique por las calles angostas de la ciudad. En esas calles, donde se juega el hambre, las casas del poder negocian con la Ley. Una noche, en la fiesta de la primavera, Valu y Julio bailan una cumbia y ya nada seguirá igual. Sus cuerpos arrojados al deseo, harán posible hasta lo imposible, para torcer sus vidas en desgracia.

Ficha artística-técnica:
Actúan: Camila Conte Roberts (Valu), Daniel Begino (Méndez), Federico Martínez (Beto), Franco Bertoglio (Teo), Jesús Catalino (Mike), Joaquín Gallardo (Luca), Juan Tupac Soler (Julio), Lola Banfi (María Daltón), Matías Méndez (José), Romina Oslé (Gladys).
Entrenamiento físico y diseño coreográfico: Andrés Molina.
Diseño de vestuario y escenografía: Victoria Chacón
Música original y diseño sonoro: Gastón Poirier
Diseño de iluminación: Lucía Feijoó
Fotografía y video: Francisco Castro Pizzo
Diseño gráfico: Juan Pablo Rodriguez
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Poética Resiliencia y LugarOtro.
Asistencia de dirección: Milagros Vera
Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz




Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.