Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

En mayo continúan las funciones de “El día que cambió la vida del Sr. Odio”, los domingos en El método Kairós Teatro

La obra de títeres y objetos para la familia se presenta a las 15hs en la sala de El Salvador 4530. Las entradas se compran por Alternativa.

La obra de títeres y objetos para la familia se presenta a las 15hs en la sala de El Salvador 4530. Las entradas se compran por Alternativa.

Basada en el premiado texto del joven venezolano Oswaldo Maccio, llega a Buenos Aires “El día que cambió la vida del Sr. Odio”, una adaptación para el teatro de títeres y objetos, escrita y dirigida por Mariana Calderón y Vanessa León. La obra – destinada a niñes a partir de 5 años como así también a toda la familia- cuenta con la destacada participación en vivo de la cantora Amanda Querales, referente de la música tradicional latinoamericana. Con atractivas técnicas de manipulación de títeres como el fantoche, títere bocón, bunraku y técnicas mixtas, el espectáculo nos invita a una aventura por el reconocimiento de la otredad.

El Sr. Odio es un personaje solitario y de muy mal carácter que siempre mantiene la misma rutina diaria y no le gustan para nada los cambios. Una mañana muy temprano, se entera que un nuevo vecino, se mudará a su edificio. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino y echarlo del edificio. Lo que nuestro odioso personaje no sabe, es que todo lo que intentará hacer en contra del Sr. Amor, retornará a él para cambiar su vida.

El espectáculo busca acercar al público a la experimentación de las diversas transformaciones que se van dando en los personajes, buscando en este encuentro, espejar las propias metamorfosis que cada niña y niño vive en su realidad espiritual, psíquica y/o física.

Cuerpos, títeres, objetos, espacios y personajes, atraviesan imaginarios universales como el deseo, el miedo a lo desconocido, la aventura, la incomprensión, el reconocimiento de la otredad y la aceptación.

La relación de estos títeres/objetos y cuerpos en escena, convertidos en imágenes, nos permite generar sentido a partir de una pregunta específica: ¿Cómo integrar el cambio y cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para hacerlo?

La propuesta invita a les niñes a que se reconozcan como verdaderos protagonistas de sus experiencias, que se permitan habitar sus emociones, dándoles el espacio y el lugar que se merecen. Se trata de un trabajo creativo que nos permite redescubrirnos y aceptarnos en nuestra condición de permanente mutación.

Ficha técnica:
Actúan: Milagros Duran, Lautaro Ayerdi, María Fernanda Esparza, Diana Carolina Martínez y Mariana Calderón.
Escenografía: Yuruani Rodriguez
Objetos: Yuruani Rodriguez, Carlos Enrique Vargas
Diseño de vestuario: Ingrid Ross
Realización de vestuario: Ingrid Ross
Realización de títeres: Milagros Duran, Vanessa León Linares, Ingrid Ross
Música en vivo: Amanda Querales
Diseño de Iluminación: Ingrid Ross
Diseño gráfico: Wilfredo Parra
Entrenamiento con Títeres: Vanessa León Linares
Asistencia de Producción: Leonardo Luraghi
Asistencia de vestuario: Milagros Duran
Asistencia de dirección: Juan Salas
Utilería: Alba Luna Pantin Rodríguez, Yuruani Rodriguez, Carlos Enrique Vargas
Prensa: Prensópolis
Producción general: Mariana Calderón
Dirección de arte: Yuruani Rodriguez, Ingrid Ross
Dirección: Mariana Calderón, Vanessa León Linares
Compañía: Agrupación Scenik-arte

Funciones: Domingos a las 15hs
Teatro: El Método Kairós Teatro (El Salvador 4530, Caba)
Entrada General: $ 1000
http://www.alternativateatral.com/obra75949-el-dia-que-cambio-la-vida-del-sr-odio
Duración: 70 minutos

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.