Open Dropbar

En octubre, el Nuevo Plan Podestá 2023 continúa en San Luis

Este mes el ciclo sigue en la provincia con funciones gratuitas de elencos locales en escuelas secundarias, centros de jubilados y bibliotecas populares.
Este mes el ciclo sigue en la provincia con funciones gratuitas de elencos locales en escuelas secundarias, centros de jubilados y bibliotecas populares.

Este mes el ciclo sigue en la provincia con funciones gratuitas de elencos locales en escuelas secundarias, centros de jubilados y bibliotecas populares.

Esta programación se enmarca en el Nuevo Plan Podestá 2023 “Democracia siempre” que está llevando adelante el INT con el objetivo de consolidar políticas públicas de alcance federal para el fomento y desarrollo del teatro argentino, revalorizando los 40 años de democracia ininterrumpida que se cumplieron este año.

En esta oportunidad, tal como comenta Guillermina Gómez Miró, representante del INT en la provincia de San Luis, “las actividades se han enfocado prioritariamente en juventudes, adultos mayores y personas con discapacidad para llegar a aquellos que menos asisten al teatro; por eso estamos programando en escuelas y centros de jubilados, con el propósito de ampliar el alcance de las propuestas teatrales a nuevos públicos”.

El cronograma de obras programadas para la primera quincena de octubre será el siguiente:

Jueves 5 de octubre a las 14.30 horas
“SINGULAR” de Esteban Etter en la Escuela N°221 Irma Romero de Pacheco, Cerro de Oro.

Viernes 6 de octubre a las 9.30 horas
“LE MOMENTÉ” del grupo Imaginaria Teatro en la Carpa La Contenta Circa, Colón extremo sur y Ruta 3, Comuna, Ciudad de San Luis. Finalizada la función teatral se realizará un espacio de encuentro lúdico y reflexivo con Yamila Grandi como facilitadora.

Sábado 7 de octubre a las 20.30 horas
“HISTORIAS CON ALAS” de Fabiana Polenta por la Compañía Tricletas y con dirección de Luciano Ariel Caferri en la Biblioteca Antonio Esteban Agüero, Belgrano 123, Villa Mercedes.

Martes 10 de octubre a las 15 horas
“LA PERPLEJIDAD ESENCIAL: EL TIEMPO” por Árnica Danza Teatro con dirección de Mabel Dai Chee Chang en la Escuela N°225 Mtro. Pío Rosario Flores, Papagayos.

Martes 10 de octubre a las 16 horas
“EL VENDEDOR DE GLOBOS” de Antonio Escudero por Titiricuentos Teatro en la Escuela N°176 Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer, Dr. Mestre 510, Villa Mercedes.

Jueves 12 de octubre a las 10 horas
“RELATOS REVUELTOS” por Che Miguitos San Luis en el Centro de Educación Especial Mirlo, Villa de Merlo.

Jueves 12 de octubre a las 18.30 horas
“LA POCHA, EMBARCADA EN MI PLUMERO” de Belén Pueta y Virginia Díaz, por Las Paiasas en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, León Guillet 123, Villa Mercedes.

Más info sobre programación:
facebook.com/sanluis.inteatro
instagram.com/sanluis.inteatro

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.