a

Suscribite a nuestro newsletter

En Resistencia, Chaco, reinauguraron la Sala 88, luego de su incendio

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quiroz, asistieron el miércoles al acto de reapertura del espacio de la cooperativa encabezada por Hugo Blotta.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quiroz, asistieron el miércoles al acto de reinauguración del espacio de la cooperativa encabezada por Hugo Blotta.

A un año del incendio que destruyera gran parte las instalaciones de la sala chaqueña, el grupo teatral logró recuperar y acondicionar su lugar, con ayuda económica de autoridades nacionales, provinciales y el acompañamiento de diversos sectores sociales.

Rach Quiroga asistió en representación del Ejecutivo provincial, ya que el gobernador Jorge Capitanich no pudo hacerse presente. “Les traigo el saludo del gobernador en este día tan emotivo, al llevar adelante esta inauguración cuando se cumple un año de aquel trágico evento”, expresó la funcionaria.

Hugo Blotta, titular de la sala, por su parte celebró la rápida reinauguración “gracias al trabajo incansable” del equipo y agradeció el acompañamiento.

“Casi perdemos nuestra fabrica y la recuperación parecía imposible de lograr, pero teníamos la prepotencia de trabajo acumulada a lo largo de más de 3 décadas, y con la rápida respuesta de nuestro seguro Segurcoop, el gobierno provincial y nuestro querido Instituto nacional de teatro, en los 45 días posteriores al incendio habíamos comenzado la reconstrucción”, dijo el teatrista, quien, además agregó que la sala está casi lista y sólo queda ultimar detalles técnicos.

Por su parte, el Director del Instituto Nacional del Teatro, también presente, festejó la noticia. “El teatro del país celebra este espacio. Estamos vivenciando esta utopía, esta nueva demostración de la prepotencia de trabajo del teatro independiente en un contexto muy desfavorable, de los peores que le ha tocado al sector vivir”.

Para cerrar su presentación, el funcionario agregó: “Es un día importante para el teatro argentino, hoy encontramos una vez más esa resiliencia, esa persistencia, ese compromiso con el legado que dice que el teatro no va a morir nunca”.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.