Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Enrique Pinti cumple 80 años

El actor, humorista, director y dramaturgo celebra sus ocho décadas, en medio de problemas con su salud.

El actor, humorista, director y dramaturgo celebra sus ocho décadas, en medio de problemas con su salud.

”El cuerpo me ha abandonado, pero la cabeza no”, dijo hace poco Pinti en una entrevista con el diario “La Nación”. El humorista actualmente presenta su unipersonal “Al fondo a la derecha” en el Multiteatro, un incisivo monólogo sobre la realidad política y social de la Argentina.  

El artista, quien padece diabetes desde 2015, se vio obligado a suspender la función del domingo debido a una caída que le lesionó su pierna. Hace 15 días también tuvo que levantar la función por una fuerte afonía.

Enrique Pinti estudió profesorado de castellano, literatura y latín. Como humorista, su trabajo se caracteriza por el desarrollo de monólogos con un lenguaje ácido que utiliza para describir el escenario político nacional y mundial. Es considerado uno de los exponentes máximos del Café Concert junto con Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle. Algunos de sus mayores éxitos fueron: “Historias recogidas” (1973 a 1975), “Historias recogidas II” (1978 a 1979), “El Show de Enrique Pinti” (1980 a 1981), “Vote Pinti” (1983), “Salsa Criolla” (1985), “Pinti y Aparte” (1992), “El Infierno del Pinti” (1997), “Pericon.com.ar” (2000) y “Antes de que me olvide” (2010).

También ha trabajado en varias adaptaciones de obras teatrales extranjeras como la de “Chicago” (1977) para Nélida Lobato, “Filomena Marturano”, “Yo quiero a mi mujer” y “Los locos Addams”. Realizó la adaptación de las canciones de “El joven Frankenstein”, obra que protagonizó Guillermo Francella; además de trabajar en la adaptación y como actor en comedias musicales como “Hairspray” en el rol de Edna, “Los productores” como Max Bialystock y “Anything Goes” (de Nat King Cole) en el rol de Moonface Martin.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.