a

Suscribite a nuestro newsletter

Ensayo sobre La gaviota

- Temporada finalizada. -
Un grupo de teatro prepara una obra. Un lago, un muelle y una casa de campo los espacios que rodean la sala. Esos personajes / actores y un doble juego, el de la repetición en el ensayo, y el de sus vidas, afuera, en situaciones a las cuales no pueden escapar.
“Ensayo sobre La gaviota” es una respetuosa y audaz búsqueda entre la obra original de Anton Chéjov, como los textos de “El cuaderno de Trigorin” de Tennessee Williams. Así, Marcelo Savignone, autor y director de esta puesta, pretende elevar la poética de la actuación, donde la
palabra está optimizada por el movimiento y las coreografías. Teatro de acción, lo físico en estado puro. Y la representación dentro de la representación.
La pieza aporta una relectura del clásico, con un componente lúdico, corpóreo y dinámico, característico en Savignone, que logra emocionar. Una puesta creativa, donde la música, la iluminación y la danza se vuelven también pieza clave en función de lo contado.
La obra nació como una coproducción internacional entre España y Argentina, y luego de su debut en Madrid, llega para que pueda disfrutarla el público en Buenos Aires. 
 
 
Ficha técnica:
Actores: María Florencia Álvarez, Mercedes Carbonella, Luciano Cohem. Merceditas Elordi, Pedro Risi, Belén Santos y Marcelo Savignone.
Dramaturgia: Marcelo Savignone.
Dirección: Marcelo Savignone.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.