Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Entrevista a Nacho Medina – «Pájaro negro»

«La idea fue buscar algo novedoso dentro del musical.»

– ¿Cómo va esta nueva temporada de “Pájaro negro” a la gorra en el teatro Margarita Xirgú?
– Realmente felices. Muy bien con la respuesta del público. Es la primera vez que hacemos teatro a la gorra, es la primera vez que se hace teatro musical a la gorra, y estamos sorprendidos con la respuesta porque está viniendo mucha gente. Felices porque fue una gran apuesta. Es muy difícil hacer un musical por los costos, y fue una apuesta muy grande. Pero con el apoyo de Ruben Barreira, el director del teatro Margarita Xirgú pudimos hacerlo. Y acá estamos en este camino.
– Contanos un poco la historia de esta obra.
– En la obra hay dos hermanos, una tía, una madre que se está por morir, y una herencia que se viene. Así que empiezan un poco a disputarla. Para que sus hijos cobren la herencia la madre pide que sus hijos se junten a verla. Y uno de ellos, René, el personaje que hace Nicolás Pérez Costa no quiere ir a ver a su madre. Dice que no le interesa la plata y prefiere seguir con su vida así feliz como está. Su hermana, que quiere cobrar la herencia, busca un camino para llevarlo ahí. La opción que busca es contratar a un muchacho, David, que soy yo, para raptarlo y llevarlo al lugar donde está la madre por morir.
– ¿La música fue compuesta por vos también?
– La idea fue buscar algo novedoso dentro del musical. Quise sumar una percusión con elementos no convencionales. Por ejemplo cacerolas, cajas, cajones, el borde de una cama. Y de ahí partir a un pop con una guitarra eléctrica y un contrabajo. La idea fue buscar la música con un estilo particular. No sé bien cómo definirla, porque en realidad fue lo que me salió. Siempre pienso ponerle como un contexto a la música, una época, un estilo, y en esta obra habla de la familia, de lo que nos pasa. Entonces dije que iba a hacer lo primero que me saliera. Sin rebuscar. Lo sencillo. Y salió esto, con lo que estamos contentos.        


Ficha técnica:
Actores: Stella Maris Faggiano, Marcela Jove, Nacho Medina, Nicolás Pérez Costa, Iara Martina
Contrabajo: Nano Levy Bass.
Guión: Nicolás Pérez Costa.
Dirección: Nicolás Pérez Costa.
Dirección musical: Nacho Medina.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.