a

Suscribite a nuestro newsletter

Entrevista a Romina Mendozi: “La obra cuenta sobre el deseo de escuchar nuestra propia voz interna y la necesidad de viajar con poco equipaje”

La actriz y dramaturga de "Liviana como una ballena" nos contó sobre el proceso creativo y su puesta en escena.

– ¿De qué trata «Liviana como una ballena»?
– La obra cuenta sobre el deseo de escuchar nuestra propia voz interna y la necesidad de viajar con poco equipaje. Atraviesa escenarios de la vida como el linaje familiar, las pérdidas, el empoderamiento femenino, los estereotipos y mandatos sociales que nos rodean, la desnudez física y psicológica, la mirada ajena y la libertad. El deseo de una vida sin peso, la creencia de que es única e irrepetible.

– ¿Cómo se conjugan en la misma obra el teatro, la danza, el clown y la acrobacia? – Los diferentes lenguajes artísticos que contiene la obra forman parte del bagaje artístico-cultural del cual dispone la intérprete y los utiliza como herramientas que se articulan para hablar sobre diversos aspectos de la vida. Aspectos que la interpelan y posibilitan una búsqueda constante de recrear una propia identidad.

– ¿Cómo nace la idea de esta obra multilenguaje?
– Surge del deseo personal de la intérprete de generar un material creativo y desde una pieza única. Con el objetivo claro de comunicar desde lo poético y donde a partir de la danza, la acrobacia y el teatro se muestra una historia con interpretaciones abiertas y llena de imágenes.

– ¿Cuáles son tus referentes antes en estas distintas artes? 
– Algunos de los artistas, escritoras y Cías. que utilizamos como referentes para la dramaturgia de esta obra son:
– Gioconda Belli (novelista-poeta Nicaraguense) “8 de Marzo” – Poema.- Oliverio Girondo (poeta Argentino) “Poema 9” – Espantapájaros.- Amelia Biagioni (poeta Argentina) – “Manifiesto”
– El humo.- Los Hilos de Ariadna y Leyenda del Minotauro
– Mitologia Griega. – Martha Graham (bailarina-coreógrafa), aborda la relación imagen-movimiento.- Pina Bausch (bailarina-directora-coreógrafa), interacción con el público y su investigación por fusionar la danza y el teatro.- Cia. Hermanos Podestá (Circo Criollo), creadores de una estética de circo en Sudamérica.- Cia. Les 7 doigts de la main (Colectivo artístico de Circo, Canadà) y Cirque du Soleil (Circo contemporáneo, Canadá) fusión de lenguajes como el teatro, multimedia, danza, acrobacia y música en vivo para hablar de lo cotidiano desde lo visceral y lo íntimo, siendo el espectador parte de una experiencia.


Ficha técnica:
Actriz: Romina Mendozi.Dramaturgia: Romina Mendozi y Valeria Maldonado.Dirección: Valeria Maldonado.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.