a

Suscribite a nuestro newsletter

Escenas en sINTonía: un ciclo que revisita y recupera el radioteatro argentino

Se dieron a conocer los ganadores del concurso impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Radio Nacional. De los inscriptos, se seleccionaron 48 proyectos que obtuvieron un premio de $100.000.

Se dieron a conocer los ganadores del concurso impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Radio Nacional. De los inscriptos, se seleccionaron 48 proyectos que obtuvieron un premio de $100.000.

La convocatoria, realizada entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre de 2020, se enmarcó en la celebración del primer centenario de la radiodifusión argentina.

RTA puso a disposición de los ganadores la posibilidad de grabar los proyectos mediante sistemas de comunicación virtual, utilizando salas o espacios teatrales, estudios de radios locales o de Radio Nacional. Muy pronto, comenzará la emisión de cada uno de los proyectos ganadores en ciclos o programas de todo el país.

El objetivo de “Escenas en sINTonía” fue generar herramientas de trabajo para creadores escénicos de Argentina a partir de la puesta en valor del formato de teatro en radio como medio de producción teatral. Buscó estimular la producción de contenidos entre la radio y el teatro, proteger la labor de autores y autoras nacionales, grupos y elencos del teatro independientes y generar contenidos que pudieran desarrollarse en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) aportando un material de valor para la celebración de los 100 años de la radiofonía argentina.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.