Open Dropbar

Este domingo comienza el Festival “Aquí y ahora Rovner” en el Teatro Tadrón

En esta segunda edición, en su apertura, se pondra en escena “Sócrates, el encantador de almas", con una única función; y la obra “Viejas Ilusiones” desde el 27 de agosto.
En esta segunda edición, en su apertura, se pondra en escena “Sócrates, el encantador de almas", con una única función; y la obra “Viejas Ilusiones” desde el 27 de agosto.

En esta segunda edición, en su apertura, se pondra en escena “Sócrates, el encantador de almas”, con una única función; y la obra “Viejas Ilusiones” desde el 27 de agosto.

El Festival nace del deseo de honrar la memoria de un dramaturgo excepcional, Eduardo Rovner. Tadrón Teatro, presenta la Segunda Edición del Festival Aquí y Ahora Rovner, que se iniciará el 20 de agosto, día de su natalicio.

Palabras de Herminia Jensezian acerca del Festival:
“Tadrón Teatro abrió sus puertas hace 27 años con la obra “Volvió una noche” de Eduardo Rovner. Y a partir de entonces y durante el transcurso de todos estos años se han hecho diversas obras de este dramaturgo amigo en este espacio. Este Festival nace del deseo de homenajear y honrar la memoria del dramaturgo argentino Eduardo Rovner, y a través de él, rescatar la memoria del Teatro Argentino, un teatro que resuena más allá de las fronteras de nuestro país. Aquí y Ahora Rovner se inaugura con la idea de replicarse todos los años, en la sala Gastón Breyer del Tadron Teatro, para llevar a escena en cada edición diversos materiales del autor”

Obras participantes del Festival, 2da. Edición 2023:

“Sócrates, el encantador de almas
Única Función: 20 de Agosto – Domingo 17 h.
Entrada General $ 1.500 – Jubilados y Estudiantes: $ 1200.-
Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802 – CABA
Entradas por Alternativa: https://www.alternativateatral.com/obra80726-socrates-el-encantador-de-almas

Un profesor se identifica con Sócrates hasta ocupar imaginariamente su lugar. Su aula es su refugio, su campo de acción, el lugar donde puede “ser”. La pasión es el punto de encuentro entre Sócrates y el profesor, los atraviesa, los iguala. Ambos deciden “ser” sin importar las consecuencias.

Dramaturgia: Eduardo Rovner
Actuación: Luis Campos
Musicalización: Pablo Rovner
Fotografías: Silvina Macri
Asistente de Dirección: Javier Delgado
Puesta en Escena original: Eduardo Rovner
Dirección: Fabi Maneiro
Duración: 60 min


“Viejas Ilusiones
Funciones Desde el 27 de Agosto hasta el 17 de Septiembre – Domingos 17 h.
Entrada General $ 1.500 – Jubilados y Estudiantes: $ 1200.
Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802 – CABA
Entradas por Alternativa: https://publico.alternativateatral.com/entradas52120-viejas-ilusiones?o=14

Antonia, es una madre de 120 años que lucha psicológicamente -y por momentos hasta físicamente- para que su hija no la abandone. Petra, la hija, tiene 94 años, es soltera y quiere cumplir su sueño postergado de consagrarse como artista en el bar de su amante. Antonia, totalmente desestabilizada por semejante decisión, hará todo lo que esté a su alcance para convencerla de lo contrario, utilizando todo tipo de argumentos descalificadores, cargados de humor negro, ironías y trampas psicológicas. Dos seres que trascienden los sexos, que confrontan y a la vez comparten un concierto de frustraciones, deseos incumplidos y postergaciones fatales. La imposibilidad de irse, y un quedarse, sin posibilidades. Maravillosamente cáustica.

Autoría: Eduardo Rovner
Actúan: Mauricio Chazarreta, Guillermo Tassara
Diseño de luces: Gaby Fiorito
Música original: Sebastián De Marco
Fotografía Gráficas: Evann Violeta
Asistencia de dirección: Silvina Tenorio
Dirección: Gaby Fiorito
Duración: 70 min.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.