Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Este sábado hay “Festival de Verano”, en el ECuNHi, para los más peques

El encuentro será gratis, desde las 17:30hs, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. Libertador 8465. La tarde contará con las presentaciones de Anda Calabaza, Melocotón Pajarito, Patas Pila y Micaela Chauque.

El encuentro será gratis, desde las 17:30hs, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. Libertador 8465. La tarde contará con las presentaciones de Anda Calabaza, Melocotón Pajarito, Patas Pila y Micaela Chauque.

Con este Festival se inicia el año del ECuNHi, la Casa de la Cultura de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La programación incluye propuestas artísticas para todas las edades.

Del espectáculo, al aire libre, serán parte los grupos Anda Calabaza y Melocotón Pajarito. La grilla se completa con estética de raíz folclórica argentina: la danza de Patas Pila y la música de la cantora coplera compositora Micaela Chauque.

Y para disfrutar más del aire libre, también habrá un Patio peñero de danzas.

Como en todas las ediciones de este Festival, habrá feria de artesanías y patio de comidas a precios populares.

La entrada es libre y gratuita con un bono solidario consciente. El ingreso al predio, con pase sanitario y por orden de llegada, es por Av. Libertador 8465, CABA. Recordar llevar barbijo.

Los espectáculos:
Anda Calabaza es un colectivo dedicado a la creación y producción de contenidos y propuestas artísticas para chicos y chicas. Produce discos, espectáculos y contenido audiovisual y realiza talleres y animaciones artísticas en eventos sociales y familiares. Está integrado por un grupo de artistas que provienen de distintas formaciones como la música, el teatro y la danza. En este 2022 vuelven a los escenarios haciendo un recorrido lúdico y musical por las canciones que forman parte de sus más de 10 años acompañando a las infancias y sus familias. Además, estrenarán canciones de su próximo trabajo discográfico “Ya es después”.

Melocotón Pajarito es un grupo de música popular latinoamericana integrado por músico y docentes. Su repertorio se nutre de canciones originales y canciones populares latinoamericanas con la intención de acercar la inmensa diversidad de sonidos a través del juego, la exploración, el canto, la escucha, y la participación.

Patas Pila es un grupo teatral creado en 2009 tras la realización de su primera obra, “Colores de América”. Su propuesta folclórica, bien amplia de bailes populares latinoamericanos, está pensada para chicos y grandes con el objetivo de promover la curiosidad, el estudio, el disfrute de las danzas y otros elementos que conforman nuestra cultura tradicional.

Micaela Chauque es una compositora de música, cantora, coplera y tañedora de quenas y sikus. La Multifacética artista forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Nacida en la provincia de Salta y radicada en Tilcara (Jujuy), está considerada como una referente entre las intérpretes contemporáneas de instrumentos de viento de origen andino del norte argentino.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.