a

Suscribite a nuestro newsletter

Este viernes comienza en Mar del Plata la 15° edición de Teatro x la Identidad

Organizado por la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica (ATTRA), el ciclo contará con siete obras en cuatro salas de teatro independiente.

Organizado por la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica (ATTRA), el ciclo contará con siete obras en cuatro salas de teatro independiente.

“Es la reedición de un ciclo histórico que durante años fue una importante herramienta de difusión de la búsqueda de las identidades apropiadas. Nos encontramos muy felices de poder retomar esta actividad en conjunto con la escena independiente que enorgullece a Mar del Plata”, señalaron desde Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata.

Arte por la identidad, que incluye a Teatro x la Identidad, es un espacio donde confluyen los lenguajes artísticos (teatro, danza, música, stand up, circo, etc). Un instrumento que aporta a movilizar a los diferentes sectores que se ven avasallados por la permanente pérdida de derechos y violentados en sus realidades cotidianas.

Y, en este sentido, desde la organización agregaron: “Creemos en el arte como herramienta para la búsqueda de los centenares de nietos y nietas que hoy viven desconociendo su origen e identidad. Por esto, es que fortalecemos los espacios colectivos donde artistas y Abuelas trabajan en conjunto para concretar los encuentros”.

La agenda del se inicia en el Club del Teatro (Rivadavia 3422) con “Carmen Vuelve” obra con dirección y dramaturgia de Paola Belfiore y Paula Gonzalez, el viernes a las 21hs. .

El sábado 2 de noviembre a las 20, la cita será en el Séptimo Fuego (Bolivar 3675), con “La Semilla” de dirección y dramaturgia del Colectivo Crisálida; “El Hombre del Agua” con dirección de Pablo Milei y dramaturgia y audiovisuales de Omar Magrini.

El viernes 8 de noviembre a las 21, en Cuatro Elementos (Alberti 2746), habrá en este marco función de “Hasta Encontrarte” con dirección de Gimena Torti Romairone y dramaturgia de Clara Andrade. Además, subirá a escena “Cuento Tradicional” con dirección de Mauro Martinez.

Finalmente el sábado 9 de noviembre a las 20, las funciones serán en el Galpón de las Artes (Jujuy 2755), con las obras “Alcen las Barreras” y “Relatos del Presente”.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.