Open Dropbar

A los 90 años falleció el teatrista tucumano Jorge Alves

El referente provincial murió en el día de ayer y enlutó al ambiente artístico.
El referente provincial murió en el día de ayer y enlutó al ambiente artístico.

El referente provincial murió en el día de ayer y enlutó al ambiente artístico.

Director, actor, productor y maestro Jorge Alves, con numerosas puestas en su haber, nació en Lules, Tucumán, en 1933.

El artista integró el elenco de Nuestro Teatro en la Compañía Tucumana, y actuó bajo la dirección de Raúl Serrano en “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams.

Dirigido por Boyce Díaz Ulloque fue parte del Teatro Estable de la Provincia. En el ciclo de Teatro en la Calle dirigió el elenco de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Sobre su oficio, en una entrevista para el diario La Gaceta, comentaba: “Considero que el texto es fundamental en el teatro. Causa placer el leer y escuchar de los actores cuando existe un buen texto. Es la herramienta principal del actor. El teatro representa un todo para mí. Siento pasión por él y soy de los que piensan que el teatro educa y puede transformar la vida de una persona, como pasó conmigo. Quiero agradecer a la gente de Lules y al señor César Dip y su Concejo Deliberante, por haber puesto mi nombre a la sala de teatro del hermoso Centro Cultural que poseen y distinguirme con la mención de “Honor al mérito”. En mi vida tengo tres pasiones: el teatro, el fútbol y la familia. Lo que pasa es que no sé en que orden van”. 

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.