Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Falleció Jorge Ricci, figura del teatro santafesino

A los 75 años el dramaturgo, actor y director, profesor y gestor de la Universidad Nacional del Litoral e integrante, murió de un paro cardiorrespiratorio. Desde hacía casi cuatro décadas era parte del mítico grupo independiente Equipo Teatro Llanura.

A los 75 años el dramaturgo, actor y director, profesor y gestor de la Universidad Nacional del Litoral e integrante, murió de un paro cardiorrespiratorio. Desde hacía casi cuatro décadas era parte del mítico grupo independiente Equipo Teatro Llanura.

“El Equipo Llanura ha funcionado siempre de modo independiente pero durante su larga trayectoria ha pasado por distintos estadios, con sala, sin sala, con muchos, con pocos integrantes. Hoy por hoy es un equipo pequeño, una media docena de sobrevivientes, y su trabajo consiste en rastrear nuevos proyectos mientras mantiene un par de obras en repertorio que recorren el país y, a veces, un poco más allá”, decía Ricci en una entrevista con Télam en 2014.

El teatrista nació en la Provincia de Santa Fe en 1946. Como dramaturgo escribió las obras “El clásico binomio”, “Actores de provincia”, “Zapatones”, “El que quiere perpetuarse”, “Café de Lobos”, “La mirada en el agua” y muchas otras. Además de ser el autor de una breve teoría sobre el teatro de provincia: “El teatro salvaje”.

El 5 de febrero, Ricci debió despedir a su amigo Rafael Bruza, con quien compartió décadas de trabajo, con las siguientes palabras: “En esta madrugada y en la Ciudad de San Francisco, falleció Rafael Bruza, un talentoso actor, director y autor teatral que durante varias décadas se destacó en el teatro independiente santafesino como integrante del Equipo Teatro Llanura y como director del Taller de Teatro de la Universidad Nacional del Litoral. El Rafa nos deja imágenes imborrables como sus actuaciones en ‘El jorobadito’, ‘El clásico binomio’ o ‘El cruce de la pampa’… Puestas en escena como la de ‘Actores de provincia’ o ‘Café de lobos’ y textos cargados de filosofía como ‘El encanto de las palabras’. En los últimos años el Rafa se radicó en Buenos Aires para seguir con su valioso derrotero escénico y sorprendió como actor en ´Terrenal’ de Mauricio Kartún y como autor en ‘Rotos de amor’. Para los que trabajamos junto a él, vamos a recordarlo por tantas cosas compartidas en ese mundo apasionante que es el teatro”.

Jorge Ricci se encontraba disfrutando de la inauguración del Anfiteatro Juan de Garay, ubicado en el Parque Sur de la ciudad, donde tuvo un paro cardíorrespiratorio y debió ser asistido por una joven quien le realizó RCP hasta la llegada de los servicios de emergencias. Fue trasladado de urgencias al Hospital Cullen para su mejor atención médica, donde pese a los esfuerzos de los profesionales médicos se produjo su deceso.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.