Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Finalizó el IV Festival Internacional La Patagonia al Teatro

Con 35 funciones a sala llena en Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, el encuentro se celebró entre el 2 y el 18 de agosto.

Con 35 funciones a sala llena en Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, el encuentro se celebró entre el 2 y el 18 de agosto.

Este año participaron del Festival obras de Israel, Francia, España, Chile, Colombia, Brasil, Ciudad de Buenos Aires, San Luis y Chubut. Fueron más de 30 funciones en teatros, escuelas y centros culturales. También se dictaron cinco talleres intensivos de capacitadores.  

Los coordinadores del evento señalaron, que “para Teatro del Infinito es una enorme felicidad que se haya desarrollado esta cuarta edición con salas llenas en la mayoría de las funciones. Fueron hermosos los comentarios de los diversos públicos que se acercaron a las salas. Estamos felices y con ganas de que el Festival Internacional La Patagonia al Teatro continúe creciendo”, destacando asimismo que fue posible hacer este evento “por la suma de voluntades del sector público y el sector privado tales como Aluar, Fundación Osde, Fundación Cultural y Educativa del Infinito, municipalidades de Madryn, Trelew y Puerto Pirámides, el INT (Instituto Nacional del Teatro) y diferentes comercios y hoteles de la zona gracias a los cuales se pudieron realizar funciones en merenderos barriales, en el Sum de la Escuela de Puerto Pirámides y en el Teatro de la Rosada”, libres y gratuitas.

Las salas de teatro que se realizaron los espectáculos fueron “Teatro del Muelle” (Madryn) con los técnicos Israel y Román, con la colaboración de Florencia en boletería y escenografía; “El Árbol” (Trelew) con los técnicos Tano y José Luis; el “Teatro de la Rosada” (Madryn) con Bagnato como así también en el “Multiespacio el Entusiasmo”, coordinado por Natalia.

“Agradecemos profundamente a los diversos equipos de trabajo de cada sala de teatro, a Ricardo Piloto por la fotografía del evento, y a todos los medios periodísticos que difundieron el evento tan profesionalmente y que son parte del Festival Internacional La Patagonia al Teatro”, apuntaron los organizadores.

Por último se puso en conocimiento que en septiembre se abrirá la convocatoria 2020 para todas las compañías de teatro de la provincia, del país y del mundo puedan inscribirse para la próxima edición el próximo año.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.