Escenarios Nacionales

Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fue relanzada la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes

Tras la suspensión de sus actividades entre 2019 y 2021, fue relanzada la agrupación, con sede en la avenida Córdoba 1155, además de nuevos estatutos y nueva comisión directiva; sus objetivos se orientan a "fomentar la cultura como medio de inserción social y sus actividades están destinadas a recaudar fondos para el desarrollo del teatro en todos sus aspectos posibles".

Tras la suspensión de sus actividades entre 2019 y 2021, fue relanzada la agrupación, con sede en la avenida Córdoba 1155, además de nuevos estatutos y nueva comisión directiva; sus objetivos se orientan a «fomentar la cultura como medio de inserción social y sus actividades están destinadas a recaudar fondos para el desarrollo del teatro en todos sus aspectos posibles».

Sus nuevas autoridades, que tendrán función hasta 2026, son Carolina Petroni (presidenta), Stefania Vecchi (secretaria), Héctor Madrigal (tesorero), Mercedes Laconi (vocal titular), Flavia Pittella (vocal suplente), Pamela Raponi (revisora de cuentas) y Luciana Garabello (revisora de cuentas suplente).

La entidad ofrece sustento y apoyo al desarrollo del teatro «en todas sus áreas, participando y colaborando en iniciativas y/u obras y/o proyectos de carácter cultural, artístico y/o educacional, la formación y perfeccionamiento de actores, productores y directores, así como también de otras carreras y oficios afines».

También proyecta ejecutar actividades artísticas que contengan inquietudes de orden social o cultural de la comunidad, incentivar el uso adecuado y el mantenimiento del espacio artístico, colaborar con los Estados nacional, provincial o municipal en el desarrollo de actividades de fomento en material cultural y educativa, así como cualquier otra actividad vinculada al arte.

Otras de sus voluntades son fomentar proyectos de colaboración y cooperación entre el TNC y otros teatros públicos con el fin de promover el arte en todo el territorio de la Nación y en el exterior, así como recaudar fondos con el objetivo de aplicarlos a la realización de proyectos y actividades para el desarrollo y evolución del arte, como también para contribuir al mantenimiento edilicio del TNC, además de organizar y entregar anualmente los Premios María Guerrero a la actividad teatral.

Para comunicarse con la Atnc: amigosdelcervantes@gmail.com

Seguínos en

Podés leer también

Comentarios

Ayuda a

Escenarios Nacionales

a seguir creciendo

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», declaras estar de acuerdo con nuestra política de privacidad.