Open Dropbar

Gastón Cocchiarale: “´Tres´ es una comedia dramática que se ocupa de mostrar crudamente las micro violencias en las parejas establecida”

Charlamos con el actor de la obra que se presenta los martes a las 20:30hs en el Teatro Picadero. Las entradas se compran por Plateanet.
Charlamos con el actor de la obra que se presenta los martes a las 20:30hs en el Teatro Picadero. Las entradas se compran por Plateanet.

Charlamos con el actor de la obra que se presenta los martes a las 20:30hs en el Teatro Picadero. Las entradas se compran por Plateanet

– ¿Cómo les tiene a sentimientos el estreno de “Tres” en un teatro tan mítico como El Picadero?
– Muy emocionados. Estamos felices de que un proyecto independiente, como se gestó inicialmente “Tres”, pueda pasar a un teatro emblemático como es el Picadero. Es mi teatro favorito y es un honor formar parte de su cartelera con un espectáculo que estuvo durante todo el 2022 en el teatro off.

– ¿Cómo definirías la obra?
– Es una comedia dramática que se ocupa de mostrar crudamente las micro violencias en las parejas establecidas. Creo que el autor Pablo Bellocchio fue muy inteligente al escribirla ya que cuando comienza uno cree que está viendo una simpática y divertida situación de parejas para que eso vaya generando cierta empatía en el público. Y cuando ese público ya está adentro, la comedia comienza a volverse dramática.

¿Cómo te llega la propuesta?
– La propuesta me llega a través de la directora Antonela Scatolini Rossi. Ella es una gran amiga que admiro y respeto mucho como artista. Ya me había dirigido en una obra corta y ahora quería debutar en una obra larga así que tuve el honor de que piense en mí para acompañarla en semejante aventura.

– ¿Qué te sedujo del guión para aceptar?
– Inicialmente me sedujo mucho el papel de Mario. Tener la posibilidad de meterme en mi propio machismo y mi propia violencia para poder componer semejante personaje me parecía muy atractivo como actor. Luego, el texto me pareció brillantemente escrito ya que cuando terminé de leerlo sentí un nudo en el estómago tremendo y eso no me suele ocurrir cuando termino de leer un material que me ofrecen. Cuando el cuerpo reacciona de esa manera, hay que decir que sí. Y ni hablar que también me seducía mucho ser dirigido por Antonela ya que creo que es una enorme artista con una gran sensibilidad y, además, nunca había sido dirigido en teatro por una mujer y me pareció una oportunidad más que oportuna (valga la redundancia).

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también