a

Suscribite a nuestro newsletter

Gastón Marioni dejó el cargo de director general del Teatro Coliseo Podestá de La Plata

Tras cinco temporadas en al frente de la sala bonaerense, el funcionario compartió un comunicado en sus redes sociales sobre su despedida.

Tras cinco temporadas en al frente de la sala bonaerense, el funcionario compartió un comunicado en sus redes sociales sobre su despedida.

Hoy me despido del mágico y místico Teatro Municipal Coliseo Podestá de la Ciudad de La Plata y de mi cargo que me fuera encomendado como su Director General. Cinco temporadas programadas, más de 780 funciones realizadas, 7 Producciones Integrales premiadas y distinguidas por la crítica especializada, 2 giras provinciales, 3 Co-Producciones, 14 ciclos dedicados a las producciones autogestivas e independientes del teatro, la música y la danza, 2 Laboratorios de Investigación y Producción Escénica, 1 Residencia de Apoyo a la creación artística, 4 temporadas de Conciertos de Cámara, 4 talleres de perfeccionamiento, creación del Archivo Histórico, puesta en valor y activación del Museo Podestá, más de 300 visitas guiadas, 11 conversatorios, programación on line, modernización del sistema de boletería y comunicación, restauración y recuperación de espacios de trabajo, renovación de toda la telonería escénica, renovación de equipamiento técnico, festivales, eventos, galas y actividades culturales; forman parte de algunas de las tantas actividades desarrolladas a lo largo de estos años de arduo y comprometido trabajo apasionado.

Agradecer a quienes me permitieron, me apoyaron y confiaron en mí para llevar adelante esta hermosa tarea que he realizado con esfuerzo, dedicación y compromiso para con este Teatro emblema de toda nuestra tradición rioplatense, orgullo de todxs lxs platenses e ícono del Teatro Nacional Argentino.
Me resulta imprescindible agradecer a todo el personal del Teatro que me acompañó en estos años, con su dedicación, su pasión y apoyo para con los proyectos que llevamos adelante.

Agradecer profundamente a los actores y a las actrices, hacedores y hacedoras del campo teatral, musical y de la danza local y nacional, instituciones, productorxs, grupos, artistas, directorxs, asistentes, técnicxs, talleristas, elencos y creativxs con quienes tuve el placer de programar y crear todo lo que ha sucedido en este tiempo, gracias a también a los periodistas y críticos, y por sobre todo agradecer al público que acompañó colmando, asistiendo y participando de cada función y de cada actividad de las propuestas programadas.

Comienza una nueva etapa en mi carrera, pero ésta sin dudas, quedará guardada en un lugar inolvidable de mi memoria. Ha sido un honor y mi agradecimiento será eterno.
¡Hasta siempre mi respetado y amadísimo Teatro Municipal Coliseo Podestá; te saludo emocionado y confiado por qué sé que Don Pepe, sus personajes y sus fantasmas (que allí habitan) siempre te cuidarán!
Muchas gracias.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.