Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Hair

- Temporada finalizada. -
La rebeldía hippie, nacida en los años 60 en Estados Unidos, no era caprichosa. Su dialéctica contestataria fue de las más influyentes en la historia de los movimientos sociales, contagiando a todo el mundo.
Su efecto de ola envolvente creció de forma tan rápida que su grito tuvo que ser escuchado. El movimiento abrazaba el amor libre como contracara a la represión sexual; elevaba la bandera de la igualdad como declaración abierta frente al racismo y la homofobia; abrazaba la anarquía como respuesta a la violencia estatal y la creciente corrupción política.
Claude (Agustín Iannone), Berger (Diego Rodríguez), Sheila (Belén Ucar), Jeanie (Mariel Percossi) y Woof (Sacha Bercovich) encabezan la tribu cuya historia “Hair” cuenta. Alguien con un  «deber ser», los amores de unos que no se corresponden a otros, la llegada de un bebé a la tribu, y que estos pequeños mundos convivan con las banderas que la comunidad enarbola.
Estrenada en Broadway en 1968, la obra fue la primera comedia musical de rock con un alegato antibélico jamás escrito para el teatro. En nuestro país, la puesta fue llevada a escena tres años después, con un elenco que sería semillero de luego grandes artistas (como Valeria Lynch, Susan Ferrer, Horacio Fontova, Mirta Busnelli y Rubén Rada, entre otros).
A 50 años de aquel debut, «Hair» vuelve para hacer sonar su grito de rebeldía para que sea escuchado por las nuevas generaciones. Para hablarle a las nuevas generaciones. Pablo Gorlero supo concebir para este regreso un espectáculo coral, colorido, potente, con momentos muy emotivos únicos.
Es difícil lograr intimidad con un elenco de 30 personas en una sala enorme como la del Konex, y su director muy bien lo logró. Ese espíritu de grupo trasciende. Y uno como espectador agradece el ser parte.
Nadie desentona en el numeroso conjunto. No hay egos mal jugados, y sí voces hermosas. La banda en vivo, bien afinada, es la otra pata que aporta a que esto suceda.
«Hair» es un grito de paz rebelde, de esos que son necesarios aún, de unos locos lindos que creyeron que se podía hacer la revolución a través del amor.
 
 
Ficha técnica:

Elenco: Agustín Iannone, Diego Rodríguez, Belén Ucar, Mariel Percossi, Sacha Bercovich, Emanuel Ntaka, Eugenia Gil Rodríguez, Camila Giudice, Nicolás Cúcaro, Sergio Di Croce, Manuela Perín, Julián Rubino, Ignacio Monná, Matías Acosta, Orlando Alfonzo, Sofía Almuina, Laura Bertonazzi, Cecilia Cáceres, Inbal Comedi, Nicolás Leguizamón, Tatiana Luna, Yosy Machado, David Okada Caldas, Micaela Pierani Méndez, Pedro Raimondi, Pilar Rodríguez Rey, Mayra Rubino, Sheila Saslavsky, Francisco Tortorelli y Pedro Vega.
Adaptación, dirección general y puesta en escena: Pablo Gorlero.
Arreglos y dirección musical: Juan Ignacio López.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.