a

Suscribite a nuestro newsletter

Hasta el 11 de Febrero San Martín de los Andes celebrará su 19° Festival Estival de teatro

En esta nueva edición formarán parte de la grilla 11 obras, en un total de 24 funciones, todas a la gorra. Además habrán talleres especiales.

En esta nueva edición formarán parte de la grilla 11 obras, en un total de 24 funciones, todas a la gorra. Además habrán talleres especiales.

El Festival Estival de San Martín de los Andes surge como un deseo en el año 1999, cuando el Grupo HUMO NEGRO estaba representando a la provincia del Neuquén en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizó en la ciudad de Córdoba.

El Festival tiene su primer encuentro con actores de la región, en Febrero del año 2000. En el segundo año, se convocan grupos de todo el país y  en los años siguientes se convierte en un Festival donde se presentan obras del país y también del exterior (Chile, Brasil, Perú, España, Portugal y Uruguay).

A lo largo de todos estos años fueron programados más de 250 obras y hubo figuras destacadas del quehacer teatral que fueron parte del festival como Eduardo “Tato” Pavlovsky, Pompeyo Audivert, Javier Daulte, Rafael Spregelburd, Carmen Baliero, Lila Monti, Teresa Dugan, Gerardo Hochman, Javier Margulis, Mabel Dai Chee Chang, La murga Agarrate Catalina, Silvina Szperling, Sylvio Dufrayer, Jorge Onofri, Andrea Garrote, Claudio Tolcachir, Fernando Rubio, Sergio Boris, Raquel Sokolowicz, Paco Gimenez, Los Amados, María José Goldín, Bernardo Cappa… entre tantos otros que nos honraron con su fuerza creativa y pasión por las artes escénicas.

San Martín de los Andes fue nombrada por el Senado de la Nación como “La Ciudad de las Artes”, es un lugar donde se conjugan el turismo, la cultura y un atractivo natural de incomparable belleza. El Festival permitió brindarle a la comunidad y a los visitantes la posibilidad de ver teatro de calidad y de encontrar un espacio de formación en plena temporada de verano. Para los elencos que nos visitan, es también un valor agregado que el Festival ocurra en este lugar del mundo, porque logran encontrarse con colegas, mostrar su trabajo y dictar clases en un marco natural incomparable.

Sabiendo lo difíciles que son las gestiones culturales en nuestro país, esta iniciativa, que nace como una propuesta de amor al teatro, logró afianzarse manteniendo la continuidad a lo largo de 19 ediciones.

Las localidades, si bien son a la gorra, como el espacio de las salas es limitado, se repartirán el día de la función, en cada sala, desde las 17hs (sólo las de ese día y hasta 4 por persona). También se puede colaborar con un bono contribución de $200 para asegurarse la entrada, y se puede adquirir en Herrajes Verona (Ramayón 730) en horario comercial. 

Más información en la página oficial:
https://festivalestivaldesmandes.jimdofree.com/

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.