Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Hasta el 21 de diciembre se desarrollará en formato mixto el Festival Primavera Teatral Bariloche

El encuentro presentará obras teatrales en espacios al aire libre, a través de plataformas digitales y funciones presenciales en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

El encuentro presentará obras teatrales en espacios al aire libre, a través de plataformas digitales y funciones presenciales en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

El evento, que cada año expone obras de la escena local y organizado por la Asociación Teatrantes Bariloche, se realizará desde el 16 de diciembre, con la apertura en el Anfiteatro (Villegas y Moreno) a las 18hs. Diferentes propuestas escénicas breves se presentarán en “El Patio Teatro” dando inicio a la nueva edición que contará con la participación de 10 producciones de grupos de teatro local y 3 obras regionales invitadas de Neuquén y Chubut.

Desde la organización invitan a toda la comunidad a seguir el evento en redes sociales y acompañar las propuestas teatrales en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave y en el Anfiteatro. El acceso mediante plataforma digital y la entrada en modalidad presencial es libre y con “la salida a la gorra”. El aporte de las y los espectadores es importante para que suceda el encuentro y para sostener el festival.

Las compañías locales que participan son; Ósmosis; Teátrico; Títeres al Viento; Trekking en Ojotas; Pim Pam Pum; Calaukán; Punto Cero y La Otra Vida. Los grupos invitados son, Cambia la papa (Esquel); Con Marca Andina (Chubut); y Cero Teatro (Neuquén).

“Hacemos eco del espíritu de encuentro y el carácter popular que este evento ha construido durante su trayectoria. Creemos necesario seguir sosteniendo y resistiendo, como plataforma de trabajo para el colectivo de creadores y creadoras del teatro Independiente y como garantes del derecho a la cultura para nuestro pueblo”, comunicaron desde la Asociación Teatrantes Bariloche.

Además, se realizará un taller en formato virtual y en tres jornadas (17,18 y 19 de diciembre) “LA IRONÍA DRAMÁTICA A TRAVÉS DE LA CERRADURA” a cargo de Javier Santanera, actor y docente, auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro y dirigido a estudiantes, trabajadores, curiosas y curiosos de la escena. Investigación de la mirada escénica de pequeños trabajos elaborados a partir del concepto de ironía. Los cupos son limitados.

Toda la grilla y más información puede consultarse en www.primaverateatralbariloche.com.ar

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.