Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Hasta el 22 de Septiembre se desarrollará el 2do Festival de Teatro Del Conurbano

De la segunda edición del LATE participarán artistas del Gran Buenos Aires y Capital Federal, con el objetivo de acercar a los vecinos distintas expresiones. Las entradas cuestan $150; y para estudiantes, jubilados y docentes, $120.

De la segunda edición del LATE participarán artistas del Gran Buenos Aires y Capital Federal, con el objetivo de acercar a los vecinos distintas expresiones. Las entradas cuestan $150; y para estudiantes, jubilados y docentes, $120.

LATE es un festival de teatro independiente en Tres de Febrero que se propone cruzar fronteras geográficas, estéticas y de contenidos. Se trata de un festival que conjuga obras de la escena independiente y alternativa, y convoca a artistas reconocidos del Gran Buenos Aires y de CABA que proponen diversidad de poéticas y lenguajes. La programación de este año cuenta con obras de estreno reciente, clásicos instantáneos y nuevas secciones

Parte de la programación de LATE 2019 está compuesta por: “Todas las anteriores”, una creación colectiva de San Miguel; la porteña “Pobre Daniel”, dirigida por Santiago Gobernori; la platense “Oveja perdida ven sobre mis hombros que hoy no sólo tu pastor soy sino tu pasto también”, de Braian Kobla; “La teoría del olvido”, de Banfield, de Nicolás Blandi; y la clausura será con “Imprenteros”, de Lorena Vega y sus hermanos.

Además, LATE ofrece dos dobles programas que permiten ver dos propuestas para internarse y dialogar con un universo artístico. Es el caso de las producciones de Cabeza, un colectivo de escritura feminista que traen “Vigilante” y “Un tiro cada uno”. El segundo doble programa reúne un abordaje escénico de Clarice Lispector (de Deby Watchel) y el acontecimiento de “Centésimas del alma”: Carmen Baliero poniéndole voz a poemas de Violeta Parra.

LATE Nómade es otra nueva sección que logra el cruce de fronteras llevando obras a otros dos distritos del conurbano: San Martín y Vicente López. “Mujeres Quemando” (de la Compañía Mujeres Quemando Traslasierra/Zona Oeste/CABA) que reúne a más de doce artistas en un collage con elementos de clown, danza, audiovisual, música y stand up. Además, subirá a escena “Auch!”, una versión muy libre de “El enfermo imaginario”, de Valeria Castro.

La programación completa puede consultarse en http://latefestival.com.ar/



Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.