Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Hasta el sábado se presentará la Fiesta del Cigomático Mayor V, en Santa Rosa, La Pampa

Del 17 al 20 de febrero se pondrán en escena las obras ganadoras del certamen.

En diálogo con Radio Municipal Santa Rosa (FM 94.7), el Director de Cultura de la comuna, Sergio Ibaceta, expresó sus expectativas respecto al inminente inicio de la quinta edición del ya tradicional festival de teatro de humor que se lleva adelante en nuestra ciudad, en este caso la “Fiesta del Cigomático Mayor”.

Primeramente, resaltó que dicho evento tiene características únicas que lo destacan a nivel nacional, como las 3 etapas en la que está diagramado el festival. En este caso señaló que la primera etapa consta de un llamado a concurso nacional para la presentación de obras de teatro de humor, que luego seleccionarse los textos ganadores por parte de un jurado de especialistas, pasa a su segunda etapa que tiene que ver con la publicación de dichas obras, para culminar con la última etapa, en la que se ponen en escena las mismas, que es precisamente lo que se va a desarrollar esta semana desde el jueves 17 al domingo 20 de febrero, teniendo como sedes el Auditorio Bustriazo Ortiz del CMC y el Teatro Español.

Paralelamente, remarcó que la mayoría de las obras que se pondrán en escena van a estar representadas por elencos pampeanos de distintas localidades como General Pico, Quemú Quemú, Intendente Alvear y Trenel, sumados a un elenco proveniente de Buenos Aires.

Por otro lado, manifestó que “nos parece sumamente importante de destacar la cuestión del humor, más en estos tiempos tan difíciles donde parece necesario poner el humor popular a disposición de la sociedad, y de ahí es que proviene el nombre del festival del cigomático mayor, que tiene que ver con el músculo responsable de la risa”.

Ibaceta agradeció también el gran apoyo brindado en las demás etapas del festival por la Editorial Voces de la CPE, el Instituto Nacional del Teatro, Argentores y la Fundación Solaris.

Por último, comentó que todas las obras que se van a presentar serán con entrada a “La Gorra”, por lo que invitó a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a acercarse para disfrutar en cada jornada de distintas obras de un humor de gran nivel, cuidadosamente elegidas por un jurado de prestigio, y que van a estar llevadas a escena en su mayoría por elencos pampeanos.

Programación del Festival

Jueves 17, 21:30hs. Auditorio Bustriazo Ortiz (CMC)
Obra: “BERISSO” de Julia di Ciocco
Por el grupo “Berisso” (CABA)
Dirección: Julia di Ciocco

Viernes 18, 21:30hs. Auditorio Bustriazo Ortiz (CMC)
Obra “EL ESTORNUDO MILAGROSO”, de Paula Echalecú
Por el Elenco TEATRO ALVEAR (Intendente Alvear)
Dirección: Paula Guette

Sábado 19, 20hs. Auditorio Bustriazo Ortiz (CMC)
Obra: “UNA NOCHE CON SANDRO”, de Pedro Gundesen
Por el elenco DESDE EL ALMA (Quemú-Quemú)
Dirección: Chela Garayo

Sábado 19, 22hs. Teatro Español
Obra: “EL SANTO DE LAS BOCHAS” de Gabriel Cosoy
Por el elenco RUIDO Y NUECES (General Pico)
Dirección: Estela Pacheco

Domingo 20, 21:30hs. Teatro Español
Obra: “CARAVANA” de Sandra Franzen
Por el elenco AMIGARTE (Trenel)
Dirección: Marta Coiro

Las entradas para todas las obras son “a la gorra”

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.