a

Suscribite a nuestro newsletter

“Hija de Dios”, el homenaje de Dalma Maradona a su papá en el teatro en 2012

El unipersonal recibió elogiosas críticas de la prensa y fue presentado en varias salas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. 

“Catarsis: Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda” (Real Academia Española)

El 2 de Abril de 1987 nace Dalma Nerea Maradona Villafañe, hija de Claudia Rosana Villafañe, y de Diego Armando Maradona. Un año antes de su nacimiento, luego del mundial de fútbol de 1986, una publicación afirmó que su papá era más famoso que Jesús.

“Hija de Dios” fue el unipersonal escrito por Erika Halvorsen y la propia Dalma. Una obra de una hora y media que, según sus palabras era «tesis, ensayo, reflexión y catarsis. Un relato en primera persona, testimonio de vida, teatro documental”.

“Todos, antes de ser quienes somos, somos hijos de alguien. Llegamos al mundo como ´hijos de´ antes de siquiera ser nombrados. Y heredamos rasgos, genes, sangre, ideales. Heredamos historias, anécdotas y sentido del humor. Heredamos amores y odios, fanatismos y polémicas. Y luego nos queda la vida, nuestra vida, para construirnos como seres individuales, únicos y libres”, explicaba el resumen para la prensa.

“Hija de Dios” mostró la construcción de un “Yo soy» a partir de la deconstrucción de “Él es”. “Porque Él es ídolo, genio, gol, mito, es diez, y es Dios. Pero, ante todo, es papá”, contaba Dalma Maradona.

La obra hizo temporada en el Teatro Sha / Auditorio Hebraica en 2012; y dos años después en el Cine Teatro Helios, en el Niní Marshal, y en el Centro Cultural San Martín.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.