Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Himalaya

- Temporada finalizada. -
A 8.163 metros de altura, en el monte Manaslu, en Nepal, un grupo de andinistas (Pablo Bronstein, Manuel Iglesia, Ramiro Landeo, Eugenia Mercante, Francisco Ortiz, María Belén Ribelli, Eloy Rodríguez Tale y Carolina Stegmayer) buscan llegar a la cima. En el difícil camino a la cumbre, ellos se encontrarán con los sherpas (Gastón Filgueira Oria, Nicolás Levin, Marcos Krivocapich, Luis Tenewicki y Agustina Trimarco), habitantes de las montañas, cuidadores de sus tradiciones, que miran con recelo al hombre blanco.
La ambición y la competencia se despertará entre ellos. Los egos, celos y sueños, sus motivos. “Himalaya” es una alegoría pequeña a un viaje hacia adentro, donde habitan las miserias y las penas.
El frío extremo y la naturaleza salvaje son el contexto en que el dramaturgo Juan Seré situó la obra para hablar de conductas humanas.
Los géneros se entremezclan en la interesante historia que plantea el autor. El absurdo y la comicidad en ricos diálogos para estos diferentes 12 personajes.
También es de destacar la puesta, un especio que gana en profundidad al correr las escenas, y lo pequeño de la sala se vuelve gigante. Se nota que a los actores les resulta cómodo el estar. Trasciende el buen trabajo grupal, parejo en buenas interpretaciones y sutilezas, mérito también de su director Juan Seré.
El espectador sentirá el frío, la desidia del clima y será testigo del incremento de las tensiones entre estos seres, que dejarán todo en aquella montaña.
 
 
Ficha técnica:
Actores: Pablo Bronstein, Gastón Filgueira Oria, Manuel Iglesia, Marcos Krivocapich, Ramiro Landeo, Nicolás Levín, Eugenia Mercante, Francisco Ortiz, María Belén Ribelli, Eloy Rodríguez Tale, Carolina Stegmayer, Jennifer Sztamfater, Luis Tenewicki y María Agustina Trimarco.
Dramaturgia: Juan Seré.
Dirección: Juan Seré.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.