Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Iván Espeche: “El teatro es un espacio de ilusión que invita a la reflexión”

El actor, protagonista de la obra "The lover", de Harold Pinter, nos contó sobre esta particular versión que se presenta los jueves a las 20:30hs en el Teatro Chacarerean (Nicaragua 5565)

El actor, protagonista de la obra «The lover», de Harold Pinter, nos contó sobre esta particular versión que se presenta los jueves a las 20:30hs en el Teatro Chacarerean (Nicaragua 5565).

– Siempre revisar un clásico de Harold Pinter es interesante. ¿Cómo nace esta nueva versión de «El amante»? 
– “The Lover” sale a partir de una propuesta de Verónica Mertel a Mariano Caligaris, el director, y él a su vez me llamó con la idea. Me encanta Pinter y esta obra es divina. Vero ya estaba en tratativas para conseguir los derechos pues estaba familiarizada con la obra y tenía muchas ganas de hacerla.

– ¿Por qué surge la necesidad de hacerla en inglés?
– Creo que el hacerla en inglés no surge de la necesidad si no del deseo…y la posibilidad de hacerla en su idioma, en su versión original y así poder esquivar «Traducción es Traición» sobre todo en dramaturgos como Pinter, poder contar con esa prosodia y esos textos sajones, ácidos en su musicalidad propia…es un lujo.

– Contanos de qué trata la obra. 
– La obra trata sobre una pareja contemporánea y su intento por crear sistemas de vinculación dentro de un moderno desencuentro. Con humor. Un espejo divino sobre los vínculos de pareja en la actualidad.

– ¿Cuánto tiempo de ensayo les llevó? 
– Unos tres meses…

– ¿Cómo está siendo la respuesta del público? 
– ¡Genial! Gusta mucho la obra, tanto a los que entienden perfecto el inglés como a los que siguen el sobretitulado.

– ¿Qué es para vos el teatro?
– Un espacio mágico de ilusión que invita a la reflexión, la introspección y brinda la posibilidad de encontrarse con uno mismo, a través de la comedia o la tragedia… para el actor: es un templo donde la llama sagrada de la tarea del alma se mantiene encendida.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.