Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

En el hogar de una acaudalada familia porteña de principios de S. XX, Doña Camila (Lidia Catalano) acepta conceder la mano de su única hija (Malena Figó) a don Lucas (Mario Alarcón), un hombre mayor y de holgada posición económica. Ante esta situación, el joven pretendiente de esta chica (Hernán Muñoa) planea sacar a su rival del medio. Con la complicidad de algunos allegados, harán creer que don Lucas posee un maligno poder capaz de producir la “jettatura”, y así tratarán de alejarlo de la familia. Un hombre que nunca imaginó que, a partir de un engaño, se colocaría al límite de una situación que cambiaría su vida definitivamente.
Escrita y estrenada en 1904, “Jettatore…!” fue la primera pieza teatral de Gregorio de Laferrére, un típico representante de elite intelectual de la época que, a través de esta pieza, produjo una burla perfecta a toda una clase social en su retrato de esos tiempos.
Las entradas y salidas constantes del living familiar vuelven a la obra una ágil comedia, y la conviertan en unos de los primeros vodevil porteños. Bien resuelta está la puesta y la ambientación, que juega favorablemente a estos constantes movimientos.
El maestro de directores Agustín Alezzo logra que el numeroso elenco sea homogéneo en sus roles, con logradas e hilarantes composiciones de personajes. Es también de destacar el trabajo sobre el caudal vocal de los actores y su proyección, ya que la amplitud de la sala María Guerrero así lo requiere.
Un clásico del teatro nacional que divierte, ahora en gira nacional. 

Ficha técnica:
Actores: Mario Alarcón, Aldo Barbero, Lidia Catalano, Claudio Da Passano, Néstor Ducó, Malena Figó, María Figueras, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Hernán Muñoa, Francisco Prim, Ángela Ragno y Federico Tombetti.
Guión: Gregorio de Laferrére
Dirección: Agustín Alezzo

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.