Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Joaquín Furriel: “Tengo muchísimas ganas de hacer teatro”

El actor fue entrevistado por la sección “Teleshow”, de Infobae, y habló de su alegría por volver a pisar un escenario con la obra “Ella en mi cabeza”, a partir del 28 de enero en el Metropolitan Sura.

El actor fue entrevistado por la sección “Teleshow», de Infobae, y habló de su alegría por volver a pisar un escenario con la obra “Ella en mi cabeza», a partir del 28 de enero en el Metropolitan Sura.

Todo está listo para que el viernes 28 de enero la comedia escrita por Oscar Martínez, dirigida por Javier Daulte, y que Joaquín Furriel protagoniza con Florencia Raggi y Juan Leyrado, tenga su estreno en la sala Av. Corrientes 1343.

“Tengo muchísimas ganas de hacer teatro porque la pandemia se cargó con Hamlet: nunca fui consciente de que estaba haciendo la última función. Por la pandemia de repente se frenó todo y no volví al teatro. Tenía muchas ganas de hacer una comedia y cuando apareció esta obra de Oscar Martínez me encantó. Recuerdo que la había visto y me había gustado mucho. También me pareció que era una muy buena obra para hacer en este contexto: la pandemia nos quitó la posibilidad de estar juntos, de tener experiencias juntos. Y lo que ocurre en el teatro está más allá de la tecnología porque es un ritual, es una expresión artística”, confesó Furriel en la nota con la periodista Constanza Kong.

Sobre el próximo estreno, y de cómo el público recibirá la obra, agregó: “Seguro la va a pasar muy bien, se va a divertir mucho, a conmover. Es una hermosa puesta de Javier Daulte y con mis compañeros estamos haciendo un trabajo de mucha entrega. También es una revancha para mí: volver con una comedia es llenarme de alegría y felicidad porque en la pandemia no la pasé bien. A mí me gusta mucho lo que hago, me sostiene mi vida también, me da un sentido a la vida. Me gusta levantarme a la mañana y saber que tengo función de teatro porque lo hago desde los 13 años. Pero no es una actividad como quien puede jugar al fútbol, al ajedrez, correr o nadar: es una actividad en la que necesitás contexto, público. Entonces, estoy ilusionado. Además, hoy el teatro es un lugar muy seguro donde se respetan los protocolos, la gente usa barbijo, y los actores y actrices nos hacemos semanalmente los test de antígenos y PCR”.

Furriel además confesó cómo se siente con transitar un género como la comedia: “Me di cuenta con esta obra, aunque yo me psicoanalizo pero no hablo de estos temas, que como actor no suelo elegir historias de matrimonios, de amor; por lo general hago personajes solitarios o que están padeciendo alguna situación extraordinaria. Muchas veces elijo el género, me gusta mucho el policial, el suspenso, el thriller psicológico. No tengo mucha experiencia actoral en problemas matrimoniales. Cuando volvía de ensayar, me ponía a ver una serie basada en Escenas de la vida conyugal, la película de Ingrid Bregman. También recordé mis relaciones: yo tuve una sola relación de muchos años con la madre de mi hija. En la obra, Adrián y Laura tienen una relación de diez años. Era interesante lo que pasaba en los ensayos con todos porque cada uno aportaba lo que comentábamos. Florencia Raggi tiene un matrimonio de hace muchos años, Juan Leyrado también, y Javier Daulte se casó hace seis, siete años y es psicólogo. Adrián siente que no puede vivir sin su pareja y tampoco puede vivir con ella. Algo tiene que modificarse, pero no sabe cómo. En ese laberinto de cierta neurosis, él tiene insomnio durante esta noche en que va a suceder la obra. Es muy gracioso lo que le pasa por lo que sufre. Esencialmente sufre porque no entiende. No hay nada más gracioso que cuando alguien cree que está explicando algo y no lo entiende. A mí me resulta fascinante, me río mucho”.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.