Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Juana la loca

Funciones: Domingos 11:30hs. Teatro: Patio de Actores (Lerma 568)

Funciones: Domingos 11:30hs. Teatro: Patio de Actores (Lerma 568)

Juana I (María Seghini), conocida popularmente como «Juana la Loca», fue reina de Castilla entre 1504 y 1555, y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555. Sin embargo, desde 1509 vivió encerrada en Tordesillas, primero por orden de su padre Fernando el Católico, y después por mando de su hijo, el rey Carlos I.

“Juana la loca” es una épica romántica sobre una de las mujeres más famosas de la historia. Su prisión durante más de cuarenta años fue su paraíso, allí voló un alma pura rodeada por la crueldad y la ambición de los hombres.

“Juana la loca” habla de la locura del amor no correspondido. De las brutales pasiones del poder, y de la magia del deseo fabricado. De traiciones, maltratos y heridas.

Un unipersonal que vuelve a escena, con texto de Pepe Cibrián Campoy, quien la protagonizó en varias oportunidades, esta vez en la piel de la sutil María Seghini. Monólogos difíciles de decir, los cuales están bien jugados por la protagonista, desdoblándose por momentos, transportándonos a ese encierro y a sus distintos sentimientos.

Sutiles y cuidados detalles de esa puesta también es gran mérito de Ana Padilla, quien la dirige a María Seghini, de una forma puntillosa.

La empatía que se genera con Juana nos acerca a comprenderla, a pesar de todo. A preguntarnos qué motiva el concepto de “locura”. A querer abrazarla. A aplaudir de pie.

Ficha técnica:
Autoría: Pepe Cibrián Campoy
Actúan: María Seghini
Vestuario: Pepe Uría
Escenografía: Pepe Uría
Iluminación: Daniel Gismondi
Música original: Ana Foutel
Asistencia de dirección: Laura Assieu
Dirección: Ana Padilla
Teatro: Patio de Actores (Lerma 568)
Funciones: Domingos 11:30hs.
Entradas por Alternativa.


Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.