Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

JuanMa Artaza: “De ´Pareidolia´ me sedujo la risa que me provocaban ciertos momentos turbios o tensos. Esa contradicción siempre es buena en el teatro”.

La obra, de Javier Naudeau, tiene funciones los domingos a las 20hs en El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034).

Charlamos con el actor de la obra, dirigida por Javier Naudeau, y coprotagonizada también por Claudio Amato, Juan Cottet, Heidi Fauth y Violeta Postolski tiene funciones los domingos a las 20hs en El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034).

– ¿Qué cuenta la historia de “Pareidolia”?
– “Pareidolia” cuenta la historia de una familia en la cual, de a poco y muy extrañamente, se introduce Willy, un amigo de Luciano, hijo mayor de la familia. Llega a la casa con una propuesta peligrosa para Luciano y a su vez mantiene un vínculo poco claro con Nerea, la hermana menor de su amigo.

– ¿Cómo te llega la obra? ¿Qué te sedujo del guión?
– A través de Heidi, la actriz que hace de Andrea, la madre de esta familia. Fuimos compañeros en un curso de actuación de Javier Daulte, quien hace también la supervisión de la dramaturgia y dirección de la obra. Del guión me sedujo la risa que me provocaban ciertos momentos turbios o tensos. Esa contradicción siempre es buena en el teatro.

– Tenes una tremenda composición de personaje. ¿Cómo fue el proceso de construcción?
– Difícil porque es un personaje mucho menor en edad a la que tengo. Me sentí muy libre y bien acompañado por el director y mis compañeros. Es bueno tener tiempo, paciencia y saber volver atrás con ciertas decisiones. Eso me ayudó mucho.

– ¿Qué dijo tu viejo, Nito Artaza, de la obra?
– Le gustó mucho. Podía reconocer su risa en el público. Confía en mi y en mi trabajo. Disfruta mucho venir a verme.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.