More

Suscribite a nuestro newsletter

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Jujuy: Gerardo Morales inauguró la segunda etapa de recuperación del Teatro Mitre

El gobernador de la Provincia participó junto a la primera dama jujeña Tulia Snopek del comienzo de las reformas, que son parte del Plan Maestro de Desarrollo Plurianual 2021 - 2023.

El gobernador de la Provincia participó junto a la primera dama jujeña Tulia Snopek del comienzo de las reformas, que son parte del Plan Maestro de Desarrollo Plurianual 2021 – 2023.

“Se nota que nuestro querido teatro brilla y muchas obras que no se ven y que no están a la vista, pero que hacen de este un teatro maravilloso”, destacó el mandatario.

Enfatizó que “entre los 258 establecimientos educativos que se construirán con el PROMACE, se incluirá a la escuela Medardo Pantoja, lo que sumará un nuevo inmueble para revalorizar la zona y convertirla en la manzana de las luces”.

“Además avanzan las obras que no sólo serán para recuperar el Cabildo, sino que incluirá un museo que contará nuestra historia desde los 10 mil años de interculturalidad, hasta nuestro importante aporte a la lucha de la Independencia”, detalló Morales.

Tras el descubrimiento de la placa, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, hizo uso de la palabra y dijo sentirse “muy contento de reinaugurar el teatro, fue una obra muy compleja, a veces es mucho más fácil tirar todo abajo y hacerlo de nuevo que restaurar”. 

También sostuvo que “Jujuy se está convirtiendo en el centro de la cultura en el NOA» y apuntó que “este teatro se llenará de color y vida como nos tenía acostumbrados”. 

“Por mi parte quiero agradecer al equipo que trabajó y se puso esto al hombro. El escenario está 60 centímetros más abajo, con eso se ganó dos metros de escenario, quienes más disfrutan esta remodelación son el alma del teatro, que son los artistas”, dijo el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic. 

Remarcó que “vamos a recuperar también la plaza Vilca en una tercera etapa”. 

En tanto, el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, manifestó: “Hace falta querer a la cultura, como hizo nuestro gobernador que atendió los reclamos de quienes venían a nuestro teatro y nos pedían más escenario”. 

También participaron del acto, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y la ministra de Educación, María Teresa Bovi; entre otros invitados especiales.

Seguínos en

¿Te gusta nuestro contenido?

Podés leer también

Comentarios

Ayudá a

Escenarios Nacionales

a seguir creciendo

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Usamos cookies para la mejor experiencia, cuando visites nuestra pagina.

Al seguir navegando, aceptás nuestra política de privacidad.