Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Jujuy organiza el 11° Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

El Festival Entepola tendrá lugar entre el próximo 10 y 15 de octubre con decenas de funciones, talleres, conferencias y espectáculos musicales a cargo de más de 250 artistas nacionales y arribados de ocho países de la región.

El Festival Entepola tendrá lugar entre el próximo 10 y 15 de octubre con decenas de funciones, talleres, conferencias y espectáculos musicales a cargo de más de 250 artistas nacionales y arribados de ocho países de la región.

El evento de artes escénicas, que ubica a Jujuy con la sede de «la fiesta más grande del teatro popular de Argentina» y ha llegado a superar los más de 20 mil espectadores, se desarrollará en esta nueva edición en unos 18 espacios culturales de toda la provincia, según anticipó a Télam Germán Romano, director de Entepola Argentina.

México, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Chile son los países latinoamericanos que dirán presente, a los que se suman España y Francia, y grupos teatrales arribados de distintos puntos de la Argentina.

«Va a haber 73 funciones durante los cincos días, en espacios culturales, salas independientes y distintos barrios San Salvador de Jujuy; también en la localidad de Yala, distante a 12 kilómetros de la ciudad capital, que funcionará como sede central», detalló Romano.

Agregó que además habrá funciones en las cuatro regiones de la provincia, como ser en Hornillos, Caimancito, Moreno, Abra Pampa, entre otras localidades.

Sobre el programa, destacó las obras internacionales, entre ellas una de México, «de un grupo de teatro que está producido por un biólogo y habla sobre el salvataje de los huevos y las tortugas marinas. «Le va a dar amplitud sobre temas ecológicos a los chicos de Jujuy», valoró.

También destacó que «vendrá mucho teatro nacional de primera calidad», como ser «Antígona, la necia», de teatro del Bardo, de Entre Ríos, y «De como moría y resucitaba lazaro el lazarillo», de Mendoza, escrita y dirigida por Arístides Vargas.

La apertura se vivirá con un gran despliegue en el anfiteatro abierto Las Lavanderas, ubicados en el parque Xibi Xibi, en pleno centro de la capital provincial, y luego habrá una noche de gala en el teatro Mitre.

El evento, con entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo de Argentina Festeja, el Instituto Nacional del Teatro, el Gobierno de Jujuy y la municipalidad de San Salvador de Jujuy y la comisión municipal de Yala.

Como en cada edición, habrá homenajes especiales a personalidades destacadas en el ámbito de la cultura jujeña, siendo los elegidos en esta oportunidad Silvia Gallegos y Rubén «Chuña» Iriarte.

Para conocer el programa completo y sobre los distintos talleres y conferencias a dictarse, los interesados pueden acceder a las redes sociales de Entepola Argentina. 




Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.