La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado sobre el teatro y la pandemia

La entidad comentó que su objetivo central es la defensa de las fuentes laborales de los compañeras y compañeros, que son las que permiten, además, el sostenimiento de este sindicato y de su Obra Social.

El texto completo:

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hemos venido trabajando junto a los representantes del sector teatral y las autoridades sanitarias en la redacción y discusión de protocolos que garanticen un desempeño seguro de la actividad laboral con el eje centrado en la protección de la salud, tanto de las y los trabajadores como del público.

Es necesario recordarles a nuestras compañeras y compañeros que no es la Asociación Argentina de Actores la que decide la reapertura de la actividad teatral, sino las autoridades gubernamentales correspondientes. En ese sentido, estamos trabajando arduamente para consensuar la aprobación de los protocolos para que el tan ansiado retorno a la actividad teatral brinde todas las garantías sanitarias que exige el actual y complicado contexto de la pandemia. Apelamos a la revisión por parte de las autoridades para que la reapertura del sector teatral se lleve a cabo de manera segura, basada en el estricto cumplimiento de los protocolos, tal como sucede con las demás actividades de la economía que se encuentran en marcha.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también

Santa Fe: El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.