Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

La Asociación Argentina de Actores junto a “Teatro x la Identidad”

La entidad acompañó en el acto de presentación del proyecto de ley de apoyo a sus actividades, en la Legislatura porteña.

El 22 de abril, la Asociación Argentina de Actores, representada por su presidenta Alejandra Darín y su Secretaria General, Lola Berthet, estuvo acompañando a “Teatro x la Identidad” en el acto de presentación del proyecto de ley de apoyo a sus actividades, realizadas junto a Abuelas de Plaza de Mayo, en la Legislatura porteña.  A continuación, compartimos el mensaje del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores, dirigido a los legisladores que tratarán en breve el proyecto:  


“Hay pocas personas que unifican. Pocas personas son argamasa entre los propios seres humanos. Las abuelas de plaza de mayo tienen esa condición virtuosa, esa indiscutible misión en nuestra sociedad. El camino antónimo sólo conduce a un cerrado y peligroso negacionismo, a seguir postergando el encuentro largamente deseado de los nietos con sus abuelas y sus verdaderas familias, demorando la recuperación de su identidad, salando cada día que pasa esa terrible herida.   Abuelas, como toda argamasa, necesita de distintos materiales para ser efectiva, la mezcla de estos materiales es la que produce su efectividad.   Así, en su objetivo máximo que es hallar a los nietos apropiados por la última dictadura cívico militar, procuró y encontró distintas voluntades que a la vez se ofrecieron solidarias para sumarse a semejante tarea.  

«Teatro x la Identidad» es una de esa suma de voluntades que, a pulmón, se abocó creativamente desde el arte escénico a visibilizar este drama nacional, haciendo que cada espectador llevara de las salas teatrales a la calle historias reales, vivencias y pormenores, para crear conciencia.  Los realizadores de nuestro Teatro Independiente: Directores, Escenógrafos, Músicos y las Actrices y Actores que nuestro sindicato representa, estamos acostumbrados a hacer nuestra tarea con poco o nulo apoyo. Teatro x la Identidad nos amalgamó para que hagamos lo que sabemos hacer en pos de una causa justa. Lo que no podemos hacer, en esta realidad compleja en la que vivimos, es asumir la manutención de una organización que por su crecimiento y expansión requiere de una estructura financiera para seguir desarrollando la hermosa tarea de concientizar a través del teatro sobre la necesidad imperiosa de la recuperación de la identidad de los nietos que aún nos falta encontrar.     Por eso, desde nuestra centenaria Asociación Argentina de Actores, y en la convicción de que esa argamasa de la que hablábamos será aún más sólida con el aporte democrático de nuestros legisladores, solicitamos:     Que la legislatura vote, sin distinción de pertenencias partidistas, el proyecto que nos permita contar con un presupuesto para seguir desarrollando esta irrenunciable tarea. Señores Legisladores: Hoy todos deberíamos ser Abuelas de Plaza de Mayo. Todos deberíamos ser Teatro x la Identidad. Todos deberíamos ser cada nieto que pueda recuperar su identidad como un elemental Derecho Humano. Fraternalmente.”

El acto se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de numerosos representantes de la cultura y los derechos humanos.

 

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.