a

Suscribite a nuestro newsletter

La Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura emitió un comunicado ante la situación laboral de sus trabajadoras y trabajadores

La recientemente creada agrupación se declaró en “estado de emergencia” debido al cese de actividades en los escenarios del país. Charlamos con Romina Pomponio, referente de la Asociación.

La recientemente creada agrupación se declaró en “estado de emergencia” debido al cese de actividades en los escenarios del país.

“Como Asociación en formación, estamos poniendo en valor la función del agente de prensa autónomo del arte y la cultura, visibilizando las problemáticas del sector en los medios de comunicación y con las autoridades de Gobierno pertinentes. Estamos convocando a colegas de todo el país a unirse, porque sin duda esto tiene que ser federal, en este sentido estamos censando a trabajadores y trabajadoras para tomar dimensión del sector y conocer cómo se compone nuestra población en términos contractuales, impositivos, entre otros. Actualmente somos alrededor de 300 colegas de todo el país los que estamos en contacto movilizándonos.”, comenta Romina Pomponio, referente de la Asociación.

Específicamente en cuanto a lo que refiere a la actividad teatral, agrega: “Son cientas las obras de teatro que a lo largo del país tuvieron que cancelar sus funciones y estrenos, esto no solo deja sin trabajo a directores, productores, actores, escenógrafos y vestuaristas, también los jefes de prensa de esas obras nos quedamos sin ingresos y todos sabemos que las presentaciones artísticas con  público van a ser de las últimas actividades en reactivar”. 

El comunicado completo:
Consideramos acertadas las medidas tomadas en nuestro país para evitar la propagación del Coronavirus (COVID- 19). Sin embargo, las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura. Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia y la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores no contamos con ingresos para afrontar los gastos más elementales.

Las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural; en este contexto, nuestra labor también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo.

Asimismo, nos solidarizamos con las compañeras y los compañeros de otras áreas que están atravesando la misma situación y esperamos que una vez superada esta pandemia podamos encontrar un espacio de diálogo y debate que ponga en cuestión  nuestra  realidad laboral.

Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura (En formación). 
Contacto: prensasdeargentina@gmail.com
#SomosAgentesDePrensa

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.