Elena Klimek (Susana Di Gerónimo) es una fina mujer que queda demorada en un sector de un centro comercial, sospechosa de haberse robado un perfume. En los intentos de explicar los por qué, con argumentaciones inverosímiles, el relato se vuelve introspectivo y su historia, presente.
Una vida, aparentemente normal, marcada por el ocultamiento, y el dolor. Los secretos de una vida develados, en una situación extrema.
La puesta, despojada de todo elemento, es un hallazgo de la directora Hermina Jensezian. Ese cuadrilátero, con los espectadores cerca, somete a la protagonista a una doble atmósfera de mirada inquisidora, la de los policías con su interrogatorio y la del espectador cercano.
El desafío planteado es muy bien resuelto por el oficio de Susana Di Gerónimo, en un texto de Patricia Suárez que parece escrito a su medida. La actriz sabe jugar con los matices, y transitar con las sutilezas necesarias el monólogo de casi una hora en escena.
Una obra sobre la identidad. Una historia de infancia contada por primera vez.
«Sheine Lewy se roba un perfume porque no se puede robar el tiempo, y lo que fue, el pasado, es, siempre, y sigue siendo.», señala la autora.
Ficha técnica:
Actriz: Susana Di Gerónimo.
Dramaturgia: Patricia Suárez.
Directora: Herminia Jensezian.