Open Dropbar

La carta de Gustavo Uano, Director Ejecutivo del INT, en el Día Nacional del Teatro

El funcionario compartió un mensaje especial en la fecha en que se conmemora la inauguración del Teatro de “La Ranchería”.
El funcionario compartió un mensaje especial en la fecha en que se conmemora la inauguración del Teatro de “La Ranchería”.

El funcionario compartió un mensaje especial en la fecha en que se conmemora la inauguración del Teatro de “La Ranchería”.

Este día nos invita a reflexionar sobre la rica tradición teatral que se gestó en 1783 en el Teatro de “La Ranchería”, un escenario pionero que marcó el inicio de una narrativa cultural que perdura, celebrando la expresión artística en nuestra historia.

Durante este año, nos sumergimos en una reflexión más profunda, considerando también los 40 años de democracia en nuestra nación. Es un momento propicio para ponderar no sólo el desarrollo cultural en los escenarios, sino también la influencia de las políticas públicas en este camino.

Estos cuatro años no solo han sido un tiempo de desafíos, sino también de logros y aprendizajes. En la construcción de un teatro comprometido y transformador, reafirmamos nuestro compromiso con la cultura, la democracia y la construcción de un espacio teatral que refleje la riqueza y pluralidad de nuestra nación. Un teatro político que va más allá del mero entretenimiento, que lucha por su supervivencia y también por una sociedad mejor y más equitativa. Un teatro del aquí y ahora, convocante e imprescindible, que invita al encuentro de las cuerpas, de las grupalidades y nos reconecta con lo natural, la esencia humana y nuestra condición gregaria. Un teatro que resiste más que nunca, profundamente federal, con el acervo del Ser Nacional a cuestas y que proyecta su influencia en ecos de Latinoamérica.

Brindamos nuestro reconocimiento a quienes han contribuido al teatro independiente en todo el país.

¡Que nuestro teatro continúe siendo un testimonio de estos 40 años de democracia!

Gustavo Uano
Director Ejecutivo
Instituto Nacional del Teatro

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.