Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

La casa de las palomas

- Temporada finalizada. -

Paula (Victoria Hladilo) intenta festejar el cumpleaños de su hijo en un salón infantil. Su marido (Emiliano Díaz) la crítica. La empleada (Mercedes Quinteros) no la ayuda demasiado. Su extravagante madre (Roxana Randón), la presiona. El padre (José María Marcos), desorientado, la angustia. En medio de todo este vértigo de situaciones y sentimientos, el animador (Darío Miño) la desestabiliza.
Esa fría cocina se convertirá en un hervidero. Entre panchos, palomas, la torta de cumpleaños y canciones infantiles aparecerán viejos rencores y nuevos amores.
La dramaturga, y directora, de “La sala roja”, obra que tuvo seis temporadas, con más de 300 funciones y 25.000 espectadores, y que reestrenó en el Teatro Metropolitan, vuelve a hablar de algo que bien sabe, las relaciones humanas.
Con un ritmo constante, “La casa de las palomas”, es un devenir de situaciones vertiginosas. Contraponiéndose, del otro lado, el mayor de la familia, un anciano que se va apagando. Sus miradas perdidas y el amor por sus aves rememoran a algo de lo que se fue, una nostalgia de un pasado pasado por arriba.
La emotividad de esa añoranza, encarnada por un tierno José María Marcos, choca con la desesperación de Victoria Hladilo, malabarista de esta bomba a punto de estallar.
Un texto inteligente, radiografía de las miserias humanas, de los egoísmos, y de lo que puede salvarnos. Su dirección es precisa, en seis ricos personajes bien jugados.
Como la vida, la risa en los momentos dramáticos. Y el amor, que, con su poder, se entromete. 

Ficha técnica:
Actores: Emiliano Díaz, Victoria Hladilo, José María Marcos, Darío Miño, Mercedes Quinteros y Roxana Randón.
Voz en off: Catalina Auge.      
Dramaturgia: Victoria Hladilo.
Dirección: Victoria Hladilo.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.